Campoo de Enmedio rehabilita el entorno de la bolera de Requejo

Campoo de Enmedio rehabilita el entorno de la bolera de Requejo

El Ayuntamiento, con sus propios operarios, ha mejorado la plaza y renovado la caseta del corro

Ernesto Sardina
ERNESTO SARDINASantander

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, con sus propios empleados, ha finalizado recientemente el arreglo del entorno de la bolera de Requejo, una actuación «muy necesaria», señala el concejal de Obras Públicas y pedáneo de la localidad, Moisés Balbás, «ante el estado que presentaba el pavimento».

De este modo y con una inversión cercana a los 12.000 euros, se ha procedido a sustituir el suelo de losas por otro de piedra tratada en diferentes colores, a fijar y acondicionar los elementos del mobiliario urbano, a rejuntear los muros y por último, se ha mejorado el interior de la caseta en la que se guardan los juegos de bolos con los que entrena y compite el equipo que actualmente milita en Segunda Categoría.

Esta actuación, en el centro de Requejo, complementa los trabajos desarrollados recientemente en el marco del plan de asfaltado municipal y que ha permitido mejorar el ramal de acceso a la plaza en la que se encuentra la bolera y dotarlo de una pequeña zona de aparcamiento.

Los operarios municipales trabajan ahora en la reforma del local de la Asociación de Mujeres

Según explica Pedro Manuel Martínez, el alcalde de Campoo de Enmedio, «hace unos años incluimos a los bolos entre las actividades deportivas del Ayuntamiento siendo la bolera de Requejo, por su actividad, uno de los principales espacios de juego». «Debido a ello, señala Martínez, la plaza de la bolera es un lugar de mucho tránsito de personas que necesitan de una zona digna para compartir su tiempo libre». «Espero que la obra ponga así mismo su granito de arena en el largo camino de la fijación de la población en el medio rural. En ello trabájanos sin descanso», manifiesta.

El núcleo de Requejo, en el que en los últimos años, en dos fases, se han construido 24 viviendas de protección oficial, es uno de los enclaves de la comarca en los que más crecido la población, cerca del 30%, y cuenta con un elevado número de niños, que son los que disfrutan de los nuevos entornos, tanto de la renovada plaza central, ajardinada y con la bolera , como del parque infantil que se encuentra al otro lado de la calle.

Otra de las actuaciones en la que se encuentran inmersos los operarios municipales es en la remodelación del interior del local de la Asociación de Mujeres de Requejo. «Vamos a mejorar las dependencias», explica Balbás.