Borrar
En la mayoría de los pueblo han optado por mejorar el mobiliario urbano DM
Campoo de Yuso establece ayudas participativas para sus entidades menores

Campoo de Yuso establece ayudas participativas para sus entidades menores

El Ayuntamiento ha destinado 750 euros a cada pueblo y otros 500 para mejorar los firmes de las pistas rurales

Ernesto sardina

La Costana

Viernes, 23 de octubre 2020, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha concedido las ayudas 'Propueblos' a todos los núcleos del municipio con el objetivo de mejorar su equipamiento urbano para mejorar el equipamiento urbano.

Estas ayudas ascienden a 750 euros al año por pueblo van destinadas a mejorar los centros sociales, instalar mobiliario urbano o mejorar los bienes vecinales de uso general.

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha resaltado la eficacia del nuevo programa 'Propueblos' que «ha permitido hacer mejoras concretas en todas las localidades de Campoo de Yuso».

Por su parte, el concejal responsable de la coordinación con las juntas vecinales, Miguel Ángel Toca, ha resaltado el «éxito de la iniciativa y la confianza en los presidentes y vecinos implicados en mejorar sus pueblos».

Con estas ayudas, Lanchares decidió poner una estufa de pellets en su centro social, La Población instaló mobiliario en la cocina de la Casa Los Toros, Bustamante y Villasuso colocaron mesas y bancos y Quintanamanil ha renovado los electrodomésticos de su centro cultural. Por su parte, en La Costana han comprado nuevos tablones de anuncios, en Corconte muebles para su Casa Concejo y en La Riva han amueblado la Casa de Los Toros, entre otras acciones concretas.

Un proceso participativo

En cada pueblo sus propios vecinos deciden qué pedir y dónde instalarlo, de manera participativa.

Este nuevo planteamiento de abajo a arriba permite, señalan desde el Consistorio, «corresponsabilizar a los vecinos y sus representantes de medidas concretas, aprovechando el conocimiento y necesidades concretos que sus residentes tienen sobre su pueblo».

Pistas rurales

Por otro lado, a cada junta vecinal también se le ha concedido una ayuda complementaria de 500 euros para mejorar los firmes de sus caminos rurales.

Con estas dos líneas novedosas de ayudas se realiza una cooperación activa entre las juntas de los pueblos y el Ayuntamiento, a fin de mantener las infraestructuras de los pueblos, tanto en los núcleos urbanos como en sus praderas y montes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios