Borrar
Detenidos dos jóvenes cuando iban a un instituto de Reinosa a vender marihuana

Detenidos dos jóvenes cuando iban a un instituto de Reinosa a vender marihuana

A los detenidos se les incautaron 39 envoltorios de marihuana listos para su distribución

DM .

Santander

Jueves, 10 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Componentes de la Guardia Civil de Reinosa han detenido a dos jóvenes, D.M.D.A. y C.E., de 21 y 20 años y naturales de Colombia y Moldavia respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando al parecer se dirigían al Instituto Montes Claros para vender marihuana al menudeo.

Según informa la Guardia Civil, los detenidos fueron localizados pasadas las 12.00 horas a 100 metros del Instituto, horario en el que suele haber estudiantes en esa zona al coincidir con uno de los recreos.

Una patrulla de la Guardia Civil de Reinosa que prestaba en la mañana de ayer servicio de vigilancia de colegios e institutos de la localidad en aplicación del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos', observó la presencia de dos jóvenes que ante la presencia de la patrulla actuaron de «forma extraña».

Tras ser interceptados, los jóvenes dijeron que se dirigían a la zona del Instituto Montes Claros y al proceder a su identificación uno de ellos hizo entrega de un envoltorio con una pequeña cantidad de marihuana.

Se supone que hizo entrega de la sustancia para intentar evitar que los agentes hicieran más comprobaciones y que únicamente le formularan una denuncia por tenencia de una sustancia estupefaciente.

Sin embargo, los componentes de la patrulla procedieron al registro de sus pertenencias, localizando en una pequeña bolsa de mano y en una mochila bolsitas que contenían marihuana.

En total hallaron 39 envoltorios con marihuana. Además uno de los jóvenes tenía más de 100 euros que fueron intervenidos junto a las sustancias estupefacientes.

Tras su detención fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Reinosa para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios