Borrar
Ludovic Laisnez es diseñador de páginas web. Blanca Carbonell
«Un diseñador web es como un artesano»

«Un diseñador web es como un artesano»

El proyecto enreinosa.com pretende ser una guía de servicios e información destinada a reinosanos y turistas que visiten la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de septiembre 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efecto Mariposa es el nombre del proyecto personal de Ludovic Laisnez. Este diseñador de páginas web, ofrece soluciones integrales para aquellas empresas y emprendedores que quieran darse a conocer en Internet, utilizando diferentes servicios y técnicas de desarrollo web.

Este francés casado con una reinosana, llegó a Campoo en el año 2008. Era ludotecario en París, por lo que su primer objetivo fue crear una web sobra el mundo de los juegos de mesas, «tenía muchos conocimientos sobre ese tema y quería plasmarlos en una página. Así cree mi primera página web, algo muy sencillo, pero que me impulsó a formarme». Así, mientras trabajaba en otros sectores, Laisnez realizó varios cursos sobre creación de páginas web y se terminó el Ciclo Superior de Informática.

Entre las metas que se marca a la hora trabajar destaca, «hacer lo necesario para que las páginas sean lo más personalizadas posible, al gusto del cliente».

«Casi todas las empresas tienen su página web, pero muchas no tienen la calidad que debieran»

Reconoce el informático que, «hoy en día casi todas las empresas tienen su página web, pero muchas no tienen la calidad que debieran o no están actualizadas. Mi objetivo es llenar ese hueco proponiendo un servicio personalizado de creación de páginas web, actualización de las mismas y posicionamiento en la red».

El informático acaba de comenzar este aventura emprendedora con Efecto Mariposa. Considera que un servicio como el que él ofrece no debe limitarse a sectores específicos, «trabajaré en cualquier sector que vaya surgiendo, sin poner límites». Por eso, Ludovic Laisnez ofrece diversos tipos de páginas, desde las más sencillas hasta otras más elaboradas y ofrece incluso el servicio necesario para organizar un comercio online.

Explica el diseñador que, «a la hora de realizar una página web hay que tener en cuenta muchas cosas». Destaca, «cosas sencillas como por ejemplo el nombre del dominio que tiene que ser revelador de lo que propone la página, del nombre de la empresa o de lo que queremos hacer con la página». Luego considera que, «el posicionamiento de la página es fundamental. Hoy en día Google es el buscador de referencia y si no estás en Google no existes en Internet». Por eso uno de los objetivos del profesional es que las páginas que crea estén bien adaptadas a los requerimientos del buscador, para lo cual hay que tener en cuenta ciertos parámetros, «Google sancionará nuestra página si tienen enlaces rotas o si no respeta las etiquetas y eso supone que tendrá problemas para su posicionamiento», explica.

Por otro lado, Ludovic Laisnez ha creado una guía de servicios de Reinosa y Campoo. Bajo el nombre, enreinosa.com, esta página ofrece información sobre alimentación, comida a domicilio, dónde comer, dónde dormir, bares y cafeterías, productos típicos, farmacias de guardia, trenes y autobuses. «Con esta página pretendo ofrecer lo necesario para que una persona que busque un servicio en concreto en la comarca lo encuentre únicamente con tres clics. No quiero que sea una página pesada ni que tenga muchos detalles ni mucha información. Quiero que sea funcional», explica.

De esta manera, además de ofrecer un servicio a los campurrianos, este emprendedor pretende facilitar un recurso para los visitantes y turistas de la zona, «la página está pensada para que cuando la gente llegue a Reinosa pueda encontrar toda la información que necesita con el móvil y de esta manera que aprovechen los recursos que les ofrece la comarca al máximo».

Para él, «el trabajo de un diseñador web es como el de un artesano. Cuando un carpintero hace un mueble lo primero que hace es fijar la estructura, y eso es lo que hago yo. Estructurar el proyecto antes de comenzar». Y explica que, «esto necesita reflexionar, pensar, proyectar la página web por escrito, antes de comenzar a diseñarla». Dice que el diseño de cada Web, «es lo que más me gusta de este trabajo. Realizar la página de la A a la Z y después ver el resultado final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios