Borrar

Efectivos de Castilla y León sofocan un incendio en Valderredible

«Si tenemos que esperar a que lleguen los agentes del Medio Natural de Cantabria, que al perecer se encontraban en Reinosa, se nos queman las casas», señalaba ayer el pedáneo de Cubillo de Ebro, José María López

Ernesto Sardina

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de agosto 2018, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fallo en una torreta de alta tensión próxima al núcleo urbano de Cubillo de Ebro, en Valderredible, parece ser la causa del incendio que ha sido sofocado esta tarde gracias a la rápida intervención de una cuadrilla de montes y un helicóptero de Castilla y León. «Si tenemos que esperar a que lleguen los agentes del Medio Natural de Cantabria, que al perecer se encontraban en Reinosa, se nos queman las casas», señalaba el pedáneo de Cubillo de Ebro, José María López.

El siniestro, que por el momento mantiene sin suministro eléctrico a los vecinos de Cubillo de Ebro y Otero, se habría originado en uno de los aisladores, completamente calcinado, del que se habrían desprendido chispas que finalmente prendieron el terreno, según constataron los técnicos de Viesgo desplazados al núcleo valluco.

«Se han quemado unas tres hectáreas de monte bajo y eriales, pero la rápida intervenciones de los efectivos de Castilla y León ha impedido que se extendieran las llamas», ha explicado José María López, quien también ha agradecido el auxilio de los técnicos burgaleses. «Ellos mismos han divisado el incendio y han desplegado a sus efectivos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios