Borrar
Edificio de un antiguo taller que presenta un avanzado estado de abandono. J. L. S.
Enmedio se planta ante los edificios en ruina

Enmedio se planta ante los edificios en ruina

Enviadas cuatro notificaciones a los propietarios de inmuebles y parcelas que no reúnen condiciones de seguridad y ornato

j. l. sardina

Campoo de Enmedio

Jueves, 28 de septiembre 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son varios los inmuebles en estado ruinoso diseminados por el municipio de Campoo de Enmedio. Una situación que el equipo de gobierno que dirige el popular Pedro Manuel Martínez trata de solventar, de momento, con notificaciones a sus propietarios, recordando la situación de abandono que presentan sus inmuebles o parcelas urbanas y la falta de condiciones de seguridad y ornato, en su capital Matamorosa. «Este objetivo se ha redirigido para intentar mejorar la trama urbana actuando sobre inmuebles inacabados o en ruina, especialmente cuando representan un riesgo para la vía pública», manifiesta el regidor.

En los requerimientos a dos propietarios de inmuebles y a otros dos de fincas urbanas, Martínez insta para que, en un plazo de 10 días, se proceda a la limpieza total de la parcela, eliminando restos de maleza, y a los propietarios de los inmuebles, además de su limpieza, a que se eliminen los restos de vidrio del suelo y cierre de los huecos que no permitan el paso al interior del edificio, además de un cierre sólido y contundente que delimite la propiedad. El regidor advierte de que pasado este plazo sin llevarse a cabo esta limpieza y trabajos se procederá a realizarla por los operarios municipales siendo a su costa los gastos ocasionados por los mismos.

Solamente una de las personas notificadas, propietaria de una finca, ha realizado las labores de limpieza total de la parcela, a falta, según fuentes oficiales, de retirar los restos al punto limpio. El resto, propietarios con domicilio en Madrid, Valladolid y Reinosa, sus notificaciones han sido devueltas y los intentos han sido, de momento, infructuosos, al no ser recogidas.

Parcela situada en Matamorosa que presenta un deficiente estado.
Parcela situada en Matamorosa que presenta un deficiente estado. J. L. S.

La empresa de Valladolid, Sociedad con Responsabilidad Limitada dedicada a la promoción inmobiliaria, construcción y reformas de todo tipo de edificaciones, compra y venta de solares, viviendas y edificios, adquirió una finca justo a la entrada Norte de Matamorosa que, como reza todavía en el letrero, anunciaba la intención de construir 24 apartamentos pequeños.

La finca, después de década y media, está llena de maleza, escombro con cables de telefonía por los suelos, cuya limpieza es demandada por los vecinos de la localidad, pero sobre todo por los residentes del bloque anexo.

Al Consistorio también le llegan las quejas por el peligroso estado del inmueble que en su día fue taller de mantenimiento y reparación de coches, en la calle Real, ante la acumulación de cristales, en su interior, reclamando que exijan a sus dueños el cierre perimetral de la parcela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios