Borrar
Traslado del esquiador desde la estación de esquí. 112
Evacuado en helicóptero un esquiador herido en una competición en Alto Campoo

Evacuado en helicóptero un esquiador herido en una competición en Alto Campoo

La dificultad de la evacuación por tierra del afectado hizo necesaria la intervención de la aeronave

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de enero 2018, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado a primera hora de esta tarde a un esquiador que estaba participando en la III Ski Race Herradura de Campoo. El participante sufrió un accidente a su paso por la Canal de Sapo, cerca del Hoyo Sacro, que le produjo un fuerte golpe y un corte en la rodilla que impidieron que pudiera continuar en la travesía. La zona en la que se encontraba presentaba una difícil evacuación por tierra, por lo que fue necesaria la intervención de la aeronave.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió el aviso de lo ocurrido cerca de las 13.00 horas y movilizó hasta lugar al helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria. En el lugar se encontraban realizando labores preventivas con motivo de la prueba miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) que colaboraron en la evacuación del herido y facilitaron la señalización de un lugar de aterrizaje.

La aeronave del Gobierno regional evacuó al esquiador herido hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia del servicio sanitario 061 le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios