Borrar
112
El fuego iniciado en varios colchones provoca un incendio en una casa parroquial de Campoo de Yuso

El fuego iniciado en varios colchones provoca un incendio en una casa parroquial de Campoo de Yuso

El propio párroco avisó a los bomberos que extinguieron el foco producido en la primera planta de la vivienda

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de julio 2019, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Reinosa, extinguieron anoche un incendio en la casa parroquial de La Población de Campoo de Yuso.

El incidente que se ha resuelto sin afectados, se ha producido en una edificación deshabitada de planta baja, primera planta y desván, pegada a la Iglesia de San Andrés.

Minutos después de las 21.30 horas se recibió el aviso del incendio por parte del propio párroco, en el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se movilizó: a los bomberos del parque de Reinosa, que se desplazaron con una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada y una autoescala, a los bomberos del parque de Los Corrales de Buelna -aunque finalmente no fue necesaria su intervención-, a personal sanitario del 061 y a la Guardia Civil.

A su llegada, la vivienda estaba completamente inundada de humo sin apenas visibilidad. Los efectivos fueron rastreando con cámara térmica las estancias hasta localizar la habitación del foco con cerca de 12 colchones prendiendo en la primera planta.

Al comenzar a sofocar las llamas tuvieron que retroceder por el vapor de agua que estaban generando. Y tras cortar la propagación, pudieron abrir las ventanas para ventilar.

A continuación, con el ventilador exterior en la puerta de entrada facilitaron la salida de gases y humo, consiguiendo tener plena visibilidad. Finalmente, retiraron los colchones al exterior y pudieron revisar todas las habitaciones y el bajo cubierta con cámara térmica para descartar nuevos focos ocultos que pudieran reavivar el incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios