Folclore y tradición en Reinosa

Folclore y tradición en Reinosa
Blanca Carbonell

La ciudad acoge durante este fin de semana una nueva edición de su Mercado Campurriano

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLSantander

Reinosa celebra durante este fin de semana su tradicional Mercado Campurriano. En la edición de este año contará con la participación de 35 artesanos agroalimentarios de Cantabria, Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Portugal y Francia.

Artesanos agroalimentarios de Cantabria y de otras zonas del país ofrecerán lo mejor de su producción y compartirán el espacio de la Plaza de España con un escenario por el que pasarán agrupaciones folclóricas a lo largo de todo el día del sábado y durante la mañana del domino. Y es que, el Mercado Campurriano de Reinosa es más que una feria, es toda una fiesta, un homenaje a los productores de la tierra, con la banda sonora del mejor folclore. Así, la música la pondrán algunas de las más importantes agrupaciones folclóricas de la zona. También en ese lugar, el sábado, a partir de las 10.30 horas, se celebrará el Concurso de Rana.

Los grupos folclóricos que participen en el encuentro 'A la Orilluca del Ebro', actuarán el sábado, a las 13.00 horas, en el puente del Ebro.

La música tradicional volverá a sonar ese mismo día, a las 17.30 horas, pero en la Plaza de España, cuando actuarán los participantes en el Encuentro Folklórico Internacional. Los espectadores podrán disfrutar de la música de distintos lugares, gracias a las actuaciones del Grupo Folclórico El Pilar, de Zaragoza; Voces del Ebro, de Navarra; y el conjunto folclórico Camagüa, de Cuba.

En el marco del ciclo 'Las noches del Impluvium', el centro sociocultural acogerá, a partir de las 20.30 horas, el concierto a cargo de la banda 'The blues twins'.

La jornada que concluirá con la verbena que dará comienzo a las 23.30 y estará amenizada por la orquesta Macro-Km 69, en la Plaza Díez Vicario.

Además, en la Plaza de la Constitución el sábado, por la mañana y por la tarde, y el domingo, únicamente por la tarde habrá hinchables, talleres y juegos para niños de todas las edades.

Claudia Ezquiaga será la reina de San Mateo 2019

Claudia Ezquiaga, presentada por la Peña Tirbes, es la nueva reina de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2019. Como damas de honor, fueron designadas Silvia Landeras, presentada por la Peña Kantiber; Lucía Calderón, de la Peña Tuttis; Carla González, candidata de la Peña Paco Jones; y Jana Diego, presentada por la Trastolillos. El primer acto público de la reina y damas de San Mateo será su presentación oficial, que tendrá lugar el este sábado, 27 de julio, a las 20.00 horas, en la Plaza de España.