Borrar
Sane
Dos heridos graves tras una disputa «a navajazos» en una barriada de Reinosa

Dos heridos graves tras una disputa «a navajazos» en una barriada de Reinosa

La Polícía Judicial investiga las causas del suceso, que se produjo en el domicilio de uno de ellos, en la calle Pérez Galdós

DM .

Reinosa

Domingo, 26 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres de 56 años resultaron ayer heridos tras producirse una pelea «a navajazos» en el domicilio de uno de ellos, en una vivienda en planta baja de la calle Pérez Galdós de Reinosa. Los dos implicados en el suceso fueron trasladados a los hospitales de Sierrallana y Valdecilla, el último de ellos con heridas de arma blanca y pronóstico muy grave, aunque a lo largo de la jornada evolucionó favorablemente a estado menos grave y fue trasladado a planta, mientras que el otro continúa ingresado en Sierrallana, al habérsele detectado otra patología ajena a la pelea, según confirmaron fuentes sanitarias. La reyerta que acabó resolviéndose a «cuchilladas» tuvo lugar sobre las nueve de la mañana, según relataron a este periódico algunos de los vecinos que viven en esta popular calle de Reinosa.

«A las nueve y media abríamos la puerta a la Guardia Civil, más o menos», explicaba uno de los residentes de la zona. Según confirmó también la Guardia Civil de Cantabria, la pelea se desencadenó cuando uno de los individuos (el que ahora está más grave) acudió al domicilio del otro. Por causas que investiga ahora la policía judicial, ambos se enzarzaron en una pelea y acabaron a puñaladas. Además, tras la primera intervención de los agentes en el número 8 de la Calle Pérez Galdós, el primero de los heridos por arma blanca fue atendido previamente en el Hospital Tres Mares de Reinosa y, tras valorar su estado inicial, se le trasladó de urgencia a Valdecilla con «pronóstico muy grave», donde fue atendido de un neumotórax, aunque su estado evolucionó favorablemente a lo largo de la jornada e incluso fue trasladado a la planta de Cirugía Torácica. El segundo de los hombres implicados en la fuerte disputa de ayer en Reinosa, fue también valorado de sus heridas en el Hospital Tres Mares y trasladado después a Sierrallana, en Torrelavega, ya que su estado revestía menor gravedad. Allí, se le detectó otra patología distinta, por lo que ha quedado ingresado en observación.

El suceso rompía ayer la tranquilidad de esta pequeña barriada obrera de Reinosa y, en la calle, se sucedían los corrillos de vecinos atraídos por la presencia de varias unidades de la Guardia Civil, ya que la noticia había trascendido por las calles adyacentes. «Les vimos cómo sacaban a uno tapado con una sábana blanca y se lo llevaban andando, sobre las nueve y pico», explicaba uno de ellos.

Conocidos

En ese domicilio «siempre hay mucho movimiento de gente», contaban algunas de las personas del barrio, que conocen a los implicados en la reyerta –a quienes identificaron como «Willy y Bombala»–, aunque la mayoría prefirió no pronunciarse sobre el tema.

Este suceso no es el único sobresalto que se han llevado los vecinos de este barrio. Cabe recordar que el pasado mes de junio una decena de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) armados, con la cara tapada y protegidos con escudos y chalecos antibalas asaltaron un piso de la calle paralela a Pérez Galdós, donde se detuvo a un súbdito rumano acusado de varios robos con violencia y que estaba considerado como «muy peligroso».

Vivienda donde se ha producido la pelea.
Vivienda donde se ha producido la pelea. Sane

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios