Borrar
Un incendio forestal en Valderredible afecta a unas 5 hectáreas

Un incendio forestal en Valderredible afecta a unas 5 hectáreas

El fuego, que se ha debido a una negligencia, ya ha sido controlado

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los medios de extinción del Ejecutivo, en colaboración con efectivos de Castilla y León, han controlado un incendio que se ha producido en un pinar entre las localidades de San Cristóbal del Monte y Navamuel, en el municipio de Valderredible, y que ha afectado a unas cinco hectáreas.

El Gobierno regional explica que el incendio se ha producido como consecuencia de una negligencia y que se ha iniciado alrededor de las 18.00 horas. Se ha declarado en un pinar situado entre las localidades de San Cristóbal del Monte y Navamuel, en el municipio de Valderredible.

En la extinción del fuego están trabajando tres guardas, tres cuadrillas forestales y dos autobombas de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Además están colaborando tres brigadas helitransportadas de la Junta de Castilla y León que actúan dentro del convenio de colaboración en materia de incendios entre las dos comunidades, al tratarse de una zona cercana al límite con Palencia.

En estos momentos el incendio ya está controlado y los medios que intervienen para apagar el fuego están refrescando la zona y finalizando la extinción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios