El Juzgado anula la selección de desempleados de Corporaciones Locales en Valderredible

El Juzgado anula la selección de desempleados de Corporaciones Locales en Valderredible

El Ayuntamiento ha recurrido el fallo judicial que contempla irregularidades en el cumplimiento de las bases y está a la espera de la resolución definitiva

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLO

El PSOE de Valderredible ha dado a conocer una resolución judicial, fechada el pasado mes de febrero, donde se aprecian irregularidades en el proceso de selección del personal del programa de Corporaciones Locales en mayo de 2018. Según el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2, queda demostrado que parte del tribunal encargado de la selección no tenía la titulación requerida, por lo que anula el proceso al incumplirse una parte de las bases de la convocatoria. El Ayuntamiento de Valderredible ha recurrido el fallo y está pendiente de resolución judicial definitiva, mientras que el PSOE le solicita que «pida perdón y se retracte» por lo sucedido corrigiendo la injusta situación.

Desde el PSOE local, su actual candidato y secretario general de Valderredible –aún concejal por la Agrupación Independiente (AIVA) Álvaro Peña, lamentó esta semana que «las decisiones del alcalde» hayan supuesto una sentencia contraria al Ayuntamiento. Peña añadió que el alcalde, Fernando Fernández «actuó de manera irresponsable y personalista, cuando lo que tiene que hacer es actuar en beneficio de todos sus vecinos y en defensa de los intereses generales».

Peña mostró su «satisfacción» al conocer que el Juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Santander, ha resuelto que la relación ordenada de aspirantes a la contratación municipal para la ejecución de los proyectos aprobados por el Ayuntamiento financiados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, no se ajustan a derecho. El socialista explicó que se había decidido interponer la denuncia «cuando percibimos que el equipo de gobierno, había vulnerado las bases tercera y cuarta de la convocatoria de empleo».

Según explicó, «la tercera, porque la selección de personal estaba compuesta por personas que no reunían la cualificación profesional exigible y la cuarta, porque las pruebas fueron realizadas directamente por el Presidente sin atender a criterios objetivos».