Borrar
Antonio 'Sane'

Las máquinas trabajan para reabrir el Puerto de Palombera

Mazón visita los trabajos que realizan los operarios de carreteras

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria cuenta esta temporada con un dispositivo de vialidad invernal formado por 78 operarios y 56 máquinas, concretamente 24 camiones-cuña equipados con extendedor de fundentes, 10 máquinas quintanieves, 13 vehículos todoterrenos y 9 tractores-cuña. Su trabajo consiste no solo en mantener limpias las carreteras para que vecinos y pueblos no se queden aislados, sino en controlar los riesgos de aludes o neveros.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha visitado hoy los trabajos que se realizan en el puerto de Palombera, desde donde ha destacado el trabajo realizado por los operarios de carreteras del Gobierno para asegurar el acceso a los núcleos de población y la circulación por la red autonómica durante el temporal de nieve que está afectando a la Comunidad. En el caso de Palombera aún tardará varios días en estar abierto al tráfico.

Actualmente, la Comunidad Autónoma tiene cuatro bases establecidas para los operarios y maquinaria de trabajo invernal distribuidas en la zona de Reinosa, Cabezón, Potes y Puentenansa, además del parque oriental, en Ampuero, y la base de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios