Borrar
DM
Medio Ambiente invierte 634.000 euros en el abastecimiento y el saneamiento de Campoo de Suso

Medio Ambiente invierte 634.000 euros en el abastecimiento y el saneamiento de Campoo de Suso

Una de las actuaciones previstas es la depuración del agua en la captación del río Guares, que presenta detritus y algas

Ernesto Sardina

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de enero 2019, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, inauguró ayer varias obras de abastecimiento y saneamiento en Campoo de Suso para mejorar el suministro de agua a las localidades de Espinilla, Paracuelles y Soto y anunció que su departamento acometerá próximamente la renovación del abastecimiento entre Entrambasaguas y La Lomba, así como la solución a los problemas de captación de agua del río Guares. El conjunto de estas actuaciones, en las que participa tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Campoo de Suso, supone una inversión total de 634.236 euros.

Acompañada por el alcalde de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, Díaz Tezanos aseguró que se trata de «obras que no están a la vista pero que resultan fundamentales porque son las que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas». Por su parte, el regidor destacó la importancia de estas obras para garantizar el suministro de agua «tanto en cantidad como en calidad». «Estamos depurando las aguas de toda la Hermandad de Campoo de Suso para que esta zona sea un auténtico paraíso medioambiental con el que pueden disfrutar tanto los campurrianos como los visitantes», manifestó Gutiérrez.

En Espinilla y Paracuelles se ha realizado una inversión de 48.336 euros, mientras que en Soto la cifra asciende hasta los 135.900 euros

Respecto a las próximas actuaciones, Díaz Tezanos anunció que se mejorará el abastecimiento de Entrambasaguas-La Lomba, una actuación de 250.000 euros y que se dará solución al problema de la presencia de algas y detritus en la captación del río Guares, con un presupuesto de 200.000 euros, financiado íntegramente por el Gobierno regional. La finalidad de esta actuación es hacer efectivo el saneamiento de las localidades de Abiada, La Lomba y Entrambasaguas, y una vez sometido a un tratamiento primario, unificando todos, se desplace aguas abajo para su captación para el abastecimiento de agua del Plan Reinosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios