Borrar
Obra de renovación del abastecimiento en la calle Concha Espina. D. Pedriza
Nueva red de abastecimiento para la calle Concha Espina

Nueva red de abastecimiento para la calle Concha Espina

La obra, con un presupuesto de 44.545 euros, sustituirá 400 metros de la tubería principal

Blanca Carbonell

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de julio 2019, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Reinosa está ejecutando la obra de renovación de la red de abastecimiento de la calle Concha Espina, concretamente en el tramo comprendido entre la intersección de esta vía con las calles Alta y Tres Mares.

La actuación, está siendo llevada a cabo por la empresa Aqualia. Comprende la renovación de un total de cuatrocientos metros de la tubería principal. En cuanto a los materiales, ésta pasará a a ser de polietileno en vez del fibrocemento que había instalado anteriormente.

La obra finalizará con la reposición de las acometidas a las comunidades de vecinos y los distintos edificios de esta zona.

En cuanto a la situación del tráfico, desde la Concejalía de Obras se ha señalado que hasta ahora esta intervención «no está acarreando grandes inconvenientes a la circulación rodada ya que desde el Ayuntamiento se ha optado por el método de relining o entubado simple, el cual no requiere apenas la apertura de zanjas».

Este método consiste en un proceso por el cual la nueva tubería que se está instalando se introduce por la ya existente, mejorándose así el proceso constructivo.

Este método, además, conlleva, según fuentes municipales, un importante ahorro económico tanto en la gestión de residuos generados por la propia obra como en la posterior reposición del pavimento de la calle.

La intervenicón se incluye en la campaña de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio

Para el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, se trata de una actuación «muy necesaria», a la que el Ayuntamiento de la ciudad ha destinado un presupuesto total de 44.545 euros

La obra está incluida dentro de la campaña de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de diferentes zonas del municipio, que ha supuesto también obras en distintas zonas del municipio como recientemente en la avenida de La Naval y La Florida.

Actualmente se está ejecutando la renovación la red de saneamiento de la céntrica avenida del Puente de Carlos III.

También en este contexto, el Ayuntamiento tiene previsto renovar la las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona de la Parroquia de San Sebastián.

Concretamente la actuación prevista comprendería la zona que comienza en la rotonda de la calle Ronda, siguiendo por la calle Ramón y Cajal y la intersección de la calle Alta hasta la calle Concha Espina.

Los servicios técnicos municipales están redactando el proyecto de esta actuación que incluiría la peatonalización de la zona adoquinada de la calle Ramón y Cajal, excepto para las personas que residan en este lugar. La obra consistirá en la instalación de una red separativa, para separar las aguas pluviales de las aguas sucias. Además será sustituida la tubería de fibrocemento por una de fundición dúctil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios