Un otoño cargado de actividades

El Teatro Principal acogerá parte de las propuestas culturales. /Daniel Pedriza
El Teatro Principal acogerá parte de las propuestas culturales. / Daniel Pedriza

El Teatro Principal y el Impluvium acogen la mayor parte de la propuesta cultural y de ocio prevista para los próximos meses en Reinosa

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLReinosa

En Reinosa ha llegado la tranquilidad tras las Ferias y Fiestas de San Mateo, lo que supone además, la vuelta a la rutina y el fin del periodo estival que da paso al frío invierno.

Sin embargo, la actividad no debe parar en la capital campurriana y, un año más, llega un otoño lleno de cultura a la ciudad, marcado por citas clásicas, como el Ciclo Cultural de Otoño, y novedades como la implantación del programa Zona Joven.

Así, el Teatro Principal y, a punto de cumplirse un año de su inauguración, el Impluvium, serán los principales escenarios de la actividad cultural de Reinosa durante los próximos meses.

El programa Zona Joven oferta cuatro actividades gratuitas en los meses de octubre y noviembre

El programa 'En Zona Joven' oferta cuatro actividades gratuitas de cara a los meses de octubre y noviembre. Parkour, fotografía nocturna, kin-ball y cocina colombiana son las alternativas de ocio que propone el Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa.

El pabellón Tito Carrera será la instalación municipal que acoja el sábado, 13 de octubre, la primera de estas propuestas dirigidas a jóvenes del municipio, en este caso de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Se trata de la disciplina física de origen francés parkour. El horario será de 19.00 a 21.00 horas.

El colegio José Calderón será por su parte el punto de encuentro de los participantes en la actividad de fotografía nocturna programada para el 26 de octubre. Dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, tendrá lugar entre las 20.00 y las 23.00 horas.

Otro deporte, en este caso el kin-ball, ha sido el elegido para la tarde del sábado, 3 de noviembre. Todos los interesados en practicar esta disciplina que apuesta por el trabajo en equipo tendrán la oportunidad de hacerlo de 19.00 a 21.00 horas en el Pabellón Tito Carrera. La edad de los jugadores debe estar comprendida entre los 12 y los 30 años.

Regresa a los escenarios un clásico de esta época en Reinosa, el Ciclo Cultural de Otoño

Finalmente, la cocina colombiana será la que clausure el calendario de actividades. Aquellos jóvenes de entre 12 y 30 años que tengan inquietudes culinarias pueden inscribirse en este taller que se celebrará el sábado, 10 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas, en el Colegio José Calderón. Las inscripciones para estas actividades deben realizarse en la página web www.jovenmania.com

Por otro lado, el Teatro Principal, acogerá cada fin de semana, desde el próximo trece de octubre, las propuestas relativas al Ciclo Cultural de Otoño, organizada por la Concejalía de Cultura.

El parkour tendrá presencia este mes en Reinosa.
El parkour tendrá presencia este mes en Reinosa.

Hasta el próximo mes de diciembre, los campurrianos podrán disfrutar de una variada gama de espectáculos de artes escénicas de distinta índole, como teatro, música o danza.

El Ciclo Cultural de Otoño, que comenzó siendo una muestra de teatro y ha ido evolucionando hasta acoger espectáculos de diferente índole, tiene un gran arraigo entre los reinosanos.

En este mismo marco, el Grupo de Danzas San Sebastián, ofrece, como ya hizo el año pasado, el próximo 20 de octubre, su espectáculo de cuentacuentos 'La Noche Encuentada'.

El Impluvium recupera además una de las actividades puestas en marcha desde su inauguración, y que más éxito ha tenido, 'En el Impluvium tienes plan'. Se trata de una propuesta de ocio juvenil destinada a jóvenes mayores de diez años, que consistirá en la celebración de diversas actividades, cada sábado por la tarde, entre el 13 de octubre y el 24 de noviembre, de 18.00 a 22.00 horas.

En cuanto a las actividades deportivas, los pilotos más destacados del panorama mundial, se darán cita de nuevo en Reinosa, en la celebración del IX Indoor de Bike Trial, que acogerá el Pabellón Tito Carrera los días 3 y 4 de noviembre.

Un programa de gimnasia de mantenimiento para mayores

La concejalía de Deportes además ha programado un curso de gimnasia de mantenimiento para mayores que se celebrará los martes y jueves de 10.30 a 11.30 horas en el colegio Casimiro Sainz.

Seis talleres de informática básica conforman la propuesta diseñada desde la Biblioteca Pública Sánchez Díaz para personas con ningún o muy pocos conocimientos en este campo y que quieran aprender a usar unas herramientas sin las que es muy difícil estar al día en el mundo actual.

La oferta formativa lanzada por la Sánchez Díaz a través de su Biblioteca Virtual, comenzará el 23 de octubre y consiste en cursos monográficos que abordarán materias como el ordenador y el procesador de textos, organizar información, internet y el correo electrónico, las redes sociales, cómo descargar fotos y documentos desde la red, el correo o el teléfono.

Las actividades también se desarrollarán en el Impluvium.
Las actividades también se desarrollarán en el Impluvium.

Los participantes podrán optar por inscribirse en todos los talleres o únicamente realizar alguno de ellos siempre que se cuente con los conocimiento previos necesarios.

Los cursos tendrán una duración máxima de 6 horas y mínima de 3, impartiéndose los martes y jueves en sesiones de 90 minutos.

Las inscripciones pueden hacerse en la Biblioteca Sánchez Díaz a partir o llamando al número de teléfono 942 755 561.

Así, un año más, Reinosa va poco a poco recuperando la rutina después de muchos días festivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos