Persisten los cortes de tráfico en Reinosa

Intersección de la calle La Vidriera y la Avenida del Puente de Carlos III, ambas cortadas. /Blanca Carbonell
Intersección de la calle La Vidriera y la Avenida del Puente de Carlos III, ambas cortadas. / Blanca Carbonell

La instalación de la red separativa de saneamiento mantiene cerrada la Avenida del Puente de Carlos III y la calle La Vidriera

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLSantander

Continúan en Reinosa las obras de la instalación de la red separativa de saneamiento de la Avenida del Puente de Carlos III, y la calle la Vidriera, que mantiene cortadas al tráfico ambas vías. Esta semana se ha concluido el trabajo en la intersección de estas dos calles, que, según informa el Ayuntamiento de Reinosa, ha conllevado una «mayor dificultad técnica», debido a la cantidad de instalaciones de distintos servicios que hay en este entorno.

Finalizada ya esta fase previa, la conclusión de la obra prevista en la intersección de las calles Vidriera y Santa Clara tendrá lugar a mediados de septiembre, antes del comienzo de las fiestas patronales de San Mateo.

Según aclararon desde el Consistorio, los cortes en esta calle son necesarios «porque es inviable ejecutar esta obra con el tráfico», si bien se mantendrá la calle abierta para los residentes en esa zona. «Estamos intentando realizar los trabajos en el menor tiempo posible para minimizar los inconvenientes que podamos causar a los vecinos, a los que pedimos que tengan paciencia», explicó el concejal de Obras, Álvaro Zabalía.

Se trata esta de una área muy céntrica de la ciudad y por lo tanto muy transitada en tráfico rodado. En este sentido, se explicó que la interrupción puntual del tráfico en la calle La Vidriera continuará durante «dos semanas», si las condiciones para ejecutar la obra son favorables.

Los trabajos consisten en recoger las aguas pluviales caídas en la Avenida del Puente de Carlos III, conectando los sumideros de la citada vía al colector general de la red proyectada. Esta infraestructura principal de saneamiento recorrerá la calle desde la intersección con la Travesía de Las Casetas hasta la conexión con la calle La Vidriera, a través de la cual continúa hasta enganchar mediante un pozo con el colector existente. El objetivo es, por lo tanto, separar las aguas pluviales de las fecales.

El Consistorio ha adjudicado la obra a la empresa Arruti Santander S.A. con un presupuesto de 166.254 euros, lo que supone una baja del 16,3% respecto al presupuesto base de licitación, fijado en 198.620 euros.

Desvíos provisionales

Con el fin de que estas obras, que se desarrollan en la calle principal de Reinosa, causen el menor número de inconvenientes posibles a los ciudadanos, se han establecido desvíos que ofrezcan seguridad y minimicen las molestias a peatones y conductores. Itinerarios alternativos a las vías principales que discurren por la Plaza de Las Casetas y la calle Duque y Merino, y cuyo trazado ha sido supervisado por la Policía Local, responsable del tráfico en la zona.

La intención municipal es que la ejecución concluya con el asfaltado de toda la vía afectada a mediados del mes de septiembre. Mientras tanto, continúan las obras de regeneración urbana de esta zona, que comenzaron el pasado mes de febrero.

Temas

Reinosa