Reinosa celebró su Mercado Campurriano mirando al cielo

El público llenó las calles del centro de la ciudad, donde se celebra el mercado. :/B.C:
El público llenó las calles del centro de la ciudad, donde se celebra el mercado. : / B.C:

Algunas de las actividades previstas fueron trasladadasal Teatro Principalpor el mal tiempo

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLSantander

El sol dio ayer domingo una tregua y cientos de visitantes acudieron a Reinosa a disfrutar de la segunda jornada del Mercado Campurriano y de todas sus actividades complementarias. La intensa lluvia hizo que, durante la jornada inaugural del sábado, se tuvieran que trasladar a zonas cubiertas parte de las actuaciones programadas. A lo largo de los dos días de celebración, un total de 35 artesanos se dieron cita en la capital de Campoo.

Los productores agroalimentarios que participaron en esta edición del mercado llegaron de comunidades autónomas como Cantabria, Extremadura, Castilla y León o La Rioja y de países como Portugal y Francia.

Aunque el sábado, el pito y el tambor sonaron de nuevo en las calles de Reinosa desafiando a la lluvia, no pasó lo mismo con el Encuentro de Grupos Folclóricos 'A la Orilluca del Ebro', que se tuvo que trasladar desde el Puente de Carlos III a los soportales de la Plaza de España.

No fue el único acto que sufrió cambios por el mal tiempo, ya que el Encuentro Folclórico Internacional, que estaba previsto celebrarse también el sábado en la Plaza de España, tuvo que celebrarse en el Teatro Principal, donde se llenó el aforo. Allí, los espectadores pudieron disfrutar de la música de distintos lugares, gracias a las actuaciones del Grupo Folclórico El Pilar, de Zaragoza; Voces del Ebro, de Navarra, y el conjunto folclórico Camagüa, de Cuba. En ese mismo escenario tuvo lugar la presentación de Claudia Ezquiaga como reina de San Mateo 2019 y de sus damas Silvia Landeras, Lucía Calderón, Carla González y Jana Diego. Tras ello, la lluvia dio un respiro a los reinosanos permitiendo la celebración de la verbena.

Ayer domingo, la salida del primer rayo de sol permitió que la segunda jornada del Mercado se desarrollase según lo previsto. La banda sonora en esta jornada la aportaron agrupaciones como el Grupo de Danzas San Sebastián y la Asociación de Rabelistas Campurrianos.