Borrar
Blanca Carbonell
Reinosa redacta el proyecto de rehabilitación de la Plaza de las Estaciones

Reinosa redacta el proyecto de rehabilitación de la Plaza de las Estaciones

Los trabajos, que supondrán una inversión que ronda los 250.000 euros, serán financiados íntegramente por Obras Públicas

Blanca Carbonell

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de octubre 2019, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Reinosa está concretando la propuesta que hace unas semanas hizo llegar el alcalde, José Miguel Barrio, al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, para renovar la Plaza de las Estaciones y la calle Casimiro Sainz, creando un corredor hacia la Plaza de la Constitución, recientemente rehabilitada.

Se trata de una actuación que el Consistorio pretende que sea una de las obras más importante de la presente legislatura y que será financiada al 100 % por la Consejería de Obras Públicas.

El proyecto para urbanizar la calle Casimiro Sainz y rehabilitar la Plaza de las Estaciones está en proceso para ser redactado por los Servicios Técnicos Municipales.

El objetivo del Consistorio es aprovechar la ejecución de esta obra para, además, rehabilitar aquellos servicios que discurren por debajo de la cota 0, tales como agua, luz, saneamiento, etcétera, y modernizarles para un mejor funcionamiento.

Próxima a Cupido

La calle Casimiro Sainz, que discurre entre las Plazas de la Constitución y de Las Estaciones, se considera el límite perimetral del parque de Cupido. En este punto se acometerá la mejora de la zona de aparcamiento. El Consistorio estima que toda la actuación puede suponer una inversión cercana a los 250.000 euros que, según Barrio, «va a servir para seguir dignificando el entorno del Parque de Cupido». En esta zona, según ha anunciado el regidor, el Ayuntamiento pretende realizar «pequeñas intervenciones que posibiliten un mayor disfrute de la zona por parte de la ciudadanía».

De esta manera, se generará un corredor urbano desde la Plaza de las Casetas pasando por el patio del Colegio Casimiro Sainz, ahora convertido en plaza pública, hasta la zona de Las Estaciones. Para ello, además, el Ayuntamiento pretende peatonalizar y ornamentar la calle Soledad y remodelar la calle Ábrego con el fin de favorecer el paseo.

El Ayuntamiento de Reinosa ha rehabilitado recientemente, con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas, las plazas de La Concordia y Los Caños. Actualmente se encuentra inmerso en las obras de regeneración de una de las calles más céntricas de la ciudad, la Avenida del Puente de Carlos III.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios