Reinosa renueva el saneamiento de la avenida del Puente de Carlos III

Coincidiendo con las obras de mejora de la Avenida del Puente de Carlos III se renovará el saneamiento de esta vía./Blanca Carbonell
Coincidiendo con las obras de mejora de la Avenida del Puente de Carlos III se renovará el saneamiento de esta vía. / Blanca Carbonell

La actuación, que dará comienzo la próxima semana, consistirá en separar las aguas pluviales de las fecales

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLSantander

El Ayuntamiento de Reinosa comenzará la próxima semana la instalación de la red separativa de saneamiento en la Avenida del Puente de Carlos III, aprovechando las obras que se están ejecutando actualmente de renovación de esta calle. Esta actuación permitirá recoger las aguas pluviales caídas en la Avenida del Puente de Carlos III, conectando los sumideros de la citada vía al colector general. Este colector recorrerá la calle desde la intersección con la Travesía de Las Casetas hasta la unión con la calle La Vidriera, a través de la cual continúa hasta conectar mediante un pozo con el colector existente. El objetivo es, por lo tanto, separar las aguas pluviales de las fecales.

El Consistorio, ha adjudicado la obra a la empresa Arruti Santander S A, con un presupuesto de 166.254 euros, lo que supone una baja del 16,3% respecto al presupuesto base de licitación.

Los trabajos darán comienzo la próxima semana y su conclusión está prevista en la segunda quincena de agosto. Con el fin de que estas obras, que se desarrollan en la calle principal de Reinosa, causen el menor número de inconvenientes posibles, se han establecido desvíos que ofrecen seguridad y minimicen las molestias a peatones y conductores. Estos desvíos alternativos discurrirán por la Plaza de Las Casetas y la calle Duque y Merino y han sido supervisados por la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido comprensión a los ciudadanos, pues «se trata de una obra fundamental y necesaria de cara a mejorar las infraestructuras municipales de saneamiento».

Mientras tanto, los trabajos de regeneración urbana de esta zona, está prácticamente concluida en la margen en la que comenzaron los trabajos y ya se están desarrollando en la otra acera, exactamente en el área de la calle Emilio Herrero, desde donde se desarrollarán las obras hasta llegar a la zona del antiguo edificio de Correos.

Esta actuación, financiada por la Consejería de Obras Públicas en un 70%, y por el Ayuntamiento en un 30%, tiene un periodo de ejecución de diez meses con lo que, teniendo en cuenta que la fecha de replanteo data del 10 de diciembre, debería finalizar en octubre próximo. Se trata de una avenida que antes era carretera nacional, con un vial muy amplio y farolas altas. El objetivo del Consistorio es cambiar su aspecto ampliando el ancho de las aceras y reduciendo un metro el vial. Se sustituirán también las luminarias.

Temas

Reinosa