Tímida presencia de esquiadores en el estreno de Alto Campoo

Así está la estación de Alto Campoo este sábado. / Antonio 'Sane'

La estación invernal ha abierto hoy dos pistas que suman 1,2 kilómetros

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

Las malas condiciones por la falta de nieve ha pesado más que las ganas de los esquiadores de practicar su deporte. Alto Campoo ha comenzado hoy la temporada invernal con una tímida presencia de usuarios, que tan sólo han podido disfrutar de las dos pistas y los 1,2 kilómetros de recorridos que se encuentran disponibles gracias a la contribución de los cañones de innivación con los que cuenta la estación.

Cantur ya avisaba que lo de hoy era una apertura «parcial», lo que permite la meteorología. En realidad es una reapuertura, ya que en otoño, durante el puente de Todos los Santos, la estación inauguró la temporada y abrió sus puertas de forma gratuita después de un gran temporal que pintó de blanco Brañavieja, pero cuyos efectos duraron muy poco.

En concreto, están disponibles las pistas destinadas a principiantes, las de Calgosa I y II, además de un telesquí y una cinta. En esta ocasión sí habrá que pagar para entrar. En concreto, ocho euros por persona.

Después de tres semanas, el pasado jueves volvieron las nieves a Alto Campoo, pero de forma discreta. Unos tres centímetros que apenas ayudan a llenar del oro blanco la estación. A falta de precipitaciones, ha sido la bajada de las temperaturas y de la humedad lo que ha permitido poner a funcionar los cañones de nieve artificial.

 

Fotos

Vídeos