Valderredible aprueba un presupuesto por importe de dos millones de euros

Vista de Valderredible./Andrés Fernández
Vista de Valderredible. / Andrés Fernández

Las cuentas salieron adelante con la abstención de los independientes de AIVA y el voto en contra del Partido Popular

DM .
DM .Santander

El equipo de Gobierno de Valderredible (PRC) consiguió sacar adelante con sus votos durante el último pleno el presupuesto de 2018, que asciende a casi dos millones de euros. Las cuentas salieron con la abstención de los independientes de AIVA y el voto en contra del Partido Popular.

Según resaltó el equipo de Gobierno en un comunicado, la propuesta económica para el presente ejercicio ha tenido como ejes fundamentales «el compromiso con los más desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la inversión en los núcleos de población». Principios que se traducen en los anuncios de construcción de una báscula en los Rucandios; los desbroces en pueblos y pistas; la mejora en la Estación de Agua potable de Polientes; un plan de obras en los pueblos, así como otras actuaciones en materia de urbanización.

Según valoró el alcalde Fernando Fernández, sus cuentas presentan «una marcada apuesta por mantener unos servicios sociales de calidad, como hasta la fecha se viene procediendo, con los servicios de tele asistencia, ayuda a domicilio y el del transporte socio sanitario que ofrecemos a los vecinos que lo requieran y nos lo demanden».

Asimismo destacó que el empleo es otro de los focos de atención para el equipo de Gobierno manteniendo la colaboración con el Emcan a través de los programas de inserción de desempleados y las subvenciones a colectivos deportivos, culturales y de la tercera edad. También se destacaron los 40.000 euros destinados a las ayudas dirigidas a las Juntas Vecinales.

 

Fotos

Vídeos