Borrar
Imagen de archivo de María del Mar Iglesias (PSOE), alcaldesa de Limpias.
La Agrupación Vecinal de Limpias critica los «excesivos sueldazos» de los concejales de PRC y PSOE

La Agrupación Vecinal de Limpias critica los «excesivos sueldazos» de los concejales de PRC y PSOE

Limpias ·

Los cinco ediles de ambos partidos se han asignado un salario de 700 euros mensuales cada uno por ocho horas de trabajo semanales

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2019, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Vecinal de Limpias y Seña (AVLS) ha criticado los salarios que se han asignado los cinco concejales del PSOE (tres) y PRC (dos) en el equipo de Gobierno de 700 euros mensuales por una dedicación del 20%, es decir, ocho horas de trabajo semanales, por considerarlos «excesivos».

La agrupación ha mostrado su rechazo a esta medida en el Pleno que se ha celebrado el miércoles, según ha informado este viernes en un comunicado.

Los independientes, que votaron en contra de la propuesta de dedicaciones parciales planteadas por el pacto PSOE-PRC, han calificado de «totalmente excesivos los sueldazos» para un municipio como Limpias, en el que la mayoría de las concejalías «tienen escasas competencias reales».

«No por el hecho de ser concejal con alguna responsabilidad ya tienen que cobrar una tarifa plana», han denunciado los independientes, que calculan en unos 220.000 euros la carga que supondrá para el Ayuntamiento el hacer frente a estos «excesivos» salarios.

Una cantidad, que en su opinión, se podría utilizar en mejorar el «lamentable» estado de los parques infantiles, cubrirlos prácticamente todos, suprimir las barreras arquitectónicas o reparar el «vergonzoso» estado de muchas zonas de las calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios