Aparece una plaga de ratas en las inmediaciones del túnel del Vizconde de Castro

Media docena de ratas pasean por delante de un gato al lado del túnel de Vizconde. / Castro Punto Radio

El Ayuntamiento ya ha colocado veneno y pide «paciencia» a los vecinos afectados

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

Los vecinos de las inmediaciones del túnel del Vizconde, en la calle Silvestre Ochoa, han denunciado ante el Ayuntamiento de Castro la presencia de una plaga de ratas que, al parecer, han aflorado como consecuencia de unas tareas de desbroce en esa zona del municipio. Según señala algún vecino, ha sido hace aproximadamente un mes cuando han empezado a proliferar los roedores. «He llegado a ver a cinco o seis ratas juntas en una zona ajardinada donde también hay gatos con los que conviven». «Una de ellas intentó entrar en el portal de mi casa y algunos vecinos dicen que han intentado colarse en terrazas».

Algunos administradores de fincas se pusieron el contacto con el Ayuntamiento de Castro Urdiales hace unas semanas para denunciar este problema y «nos comentan que ya llevan dos semanas aplicando un tratamiento para eliminarlas con la colocación de veneno, lo que pasa que nos han dicho que tengamos paciencia porque tarda en hacer efecto».

Lo cierto es que algún residente de la zona señala que desde el lunes no ha vuelto a ver a ningún roedor, con lo que entiende que quizá esté haciendo efecto el sistema que está promoviendo el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos