Borrar
Ascensor de Santa Catalina. DM .
El ascensor panorámico de Santa Catalina queda sin servicio por una avería

El ascensor panorámico de Santa Catalina queda sin servicio por una avería

«El intenso uso» que los vecinos dan a este elevador está detrás del fallo detectado en uno de los cables de tracción | El Ayuntamiento avisa que se tardará «un tiempo» en volver a ponerlo en funcionamiento

DM .

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avería ha obligado a suspender el servicio que presta el ascensor panorámico de Santa Catalina, en Castro Urdiales, que se volverá a poner en funcionamiento una vez que se repare, lo que «podría tardar un tiempo».

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, la avería se produjo el pasado lunes y se avisó «de forma inmediata» al servicio técnico, que decidió parar el ascensor por tratarse de un problema con uno de los cables de tracción, que ha fallado por el intenso uso que tiene la máquina.

Esto implicará, según el Consistorio, el cambio de varias piezas importantes que no forma parte del mantenimiento normal y que tardarán un tiempo en poder ser repuestas para poner de nuevo en funcionamiento el ascensor.

En su nota de prensa, el Ayuntamiento lamenta las molestias que esto pueda ocasionar a los ciudadanos y pide «paciencia» mientras se trabaja en una solución lo más rápida posible.

Este ascensor de 22 metros de altura da servicio desde septiembre de 2009 a unos tres mil vecinos de Castro Urdiales, que lo utilizan para no tener que subir una larga cuesta con gran pendiente o los 150 escalones que unen la calle Leonardo Rucabado con las viviendas de Santa Catalina. Con una capacidad para 10 personas por viaje, con este ascensor tardan diez segundos en llegar a su barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios