Borrar
Labores de poda en La Barrera con el camión autoescala de los Bomberos. DM
El Ayuntamiento de Castro realiza labores de poda en altura en los árboles de La Barrera y Los Jardines

El Ayuntamiento de Castro realiza labores de poda en altura en los árboles de La Barrera y Los Jardines

Los operarios utilizan la autoescala del parque de Bomberos para realizar los trabajos, que finalizarán este fin de semana

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comenzado este miércoles las labores de poda en altura en los árboles de la plaza de La Barrera y en las palmeras de Los Jardines. Los operarios están utilizando el camión autoescala del parque de Bomberos, además de otra maquinaria del departamento de Obras y herramientas de jardinería para realizar estos trabajos que terminarán este fin de semana.

«Esta zona llevaba bastante tiempo sin podar y ya era algo necesario», explica el concejal de obras, Alejandro Fernández, añadiendo que se trata «la mejor época» para la poda. Desde el Consistorio se ha informado también que estas labores las está llevando a cabo el personal de Jardinería y también personas desempleadas contratadas en el programa de medio ambiente de Corporaciones Locales, apoyados por la dirección del ingeniero agrónomo municipal.

«Se balizará toda la zona durante la realización de los trabajos, pero se recomienda evitar acercarse por seguridad. Seguimos trabajando para mantener nuestras zonas verdes y nuestra vegetación cuidada para que se proyecte la mejor imagen de nuestro municipio», ha señalado el edil.

Como se recordará, a principios del presente mes y desde el área de Jardinería, el Consistorio ha apostado por mejorar la estética de algunos puntos de la ciudad mediante la plantación de flores y setos en las plazas de La Barrera y Los Jardines y la rotonda de la calle San Francisco. «Continuamos con las intervenciones que se pretenden llevar a cabo por el actual equipo de gobierno para mejorar la estética de los espacios públicos y plazas a lo largo del municipio», indicaba entonces Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios