Borrar
La plaza Porticada cuenta con un parque infantil cubierto. DM
Castro adjudica la actualización de la plaza Porticada

Castro adjudica la actualización de la plaza Porticada

La actuación, que comenzará a mediados del próximo mes, se llevará a cabo con una subvención del Gobierno regional de 40.000 euros

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de noviembre 2020, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de rehabilitación de la plaza Porticada a través de una subvención del Gobierno de Cantabria de 40.000 euros. A través de esta ayuda, los operarios comenzarán a mediados de diciembre, aproximadamente, con las labores de jardinería, así como de instalación de mobiliario, iluminación y la mejora zona de esparcimiento de la céntrica plaza castreña.

Según han comunicado desde el Consistorio, hace «varios meses» solicitaron la mencionada subvención a través de un plan de subvenciones para la mejora de zonas del municipio. «El proyecto que existe define las obras necesarias para mejorar una zona de esparcimiento de la Plaza Porticada, con la instalación de bancos de madera que sirva como zona de encuentro, descanso y tertulia, mejora de la jardinería, con la plantación de nueva vegetación, jardineras de gran capacidad para colocar arbustos y mejora de la iluminación, dotando de mayor seguridad a la plaza», han puntualizado.

Además, se van a realizar obras de urbanización para reparar los peldaños y escaleras de las gradas. «Algunos se encuentran en mal estado y pueden suponer un riesgo para los usuarios de la zona», han asegurado, adelantando que también se instalará un sistema de riego por goteo en jardineras y una fuente.

«Con este proyecto se dota de un soplo de aire fresco a una zona que no ha tenido ninguna intervención desde hace años respecto a mobiliario urbano, iluminación y zonas ajardinadas, una zona que goza de todos los días de gran ocupación de familias y que se había quedado algo oscura y lúgubre, por lo que se ha considerado necesario realizar obras en ella», han reconocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios