Borrar
Imagen de archivo de los bomberos de Castro Urdiales. DM
Castro continúa con los trámites para integrar a los bomberos en la plantilla municipal

Castro continúa con los trámites para integrar a los bomberos en la plantilla municipal

Se trata del paso previo a la finalización del proceso, ha informado este miércoles CastroVerde

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector de Bomberos de Castro Urdiales ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del organismo autónomo como paso previo a la culminación del proceso de integración del servicio dentro de la plantilla municipal del Ayuntamineto.

De este modo, se crean las plazas de sargento y jefe del servicio -con la garantía de que al menos una de ellas se cubrirá tras la integración- y se incluye un método de valoración del complemento de destino, también aplicable a los puestos de bombero y cabo, por lo que estos miembros de la plantilla incrementarán sus retribuciones.

Se trata del paso previo a la finalización de un proceso de integración que ha llevado «más de dos años» y que ha implicado «un notable esfuerzo de gestión y tramitación para el equipo de gobierno y los técnicos municipales», asegura este miércoles en un comunicado CastroVerde.

Con el visto bueno del Consejo Rector, la modificación de la RPT, aprobada este miércoles y que ya fue negociada con los sindicatos con acuerdo unánime, se podrá llevar a Comisión Informativa y Pleno municipal. En este sentido, según han informado en el transcurso del encuentro la secretaria municipal, la técnico de Recursos Humanos y el interventor, en una misma sesión plenaria podrá aprobarse tanto esta modificación como el resto de cambios y trámites necesarios para la disolución definitiva del organismo autónomo.

Asimismo, la integración en el Ayuntamiento permitirá al personal de bomberos empezar a cobrar la productividad, al igual que se aplica al resto del personal municipal. CastroVerde ha reafirmado su compromiso de «normalizar» la situación de la plantilla de bomberos y atender a las reivindicaciones que califican como «razonables». «Sin duda seguiremos adoptando los acuerdos posibles para mejorar las condiciones y dotar del personal necesario al servicio, además de conseguir recursos materiales adecuados», ha añadido en unas declaraciones recogidas por EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios