Borrar
El nuevo área que ya está en funcionamiento. DM .
Castro ya dispone de consultas de psiquiatría y un nuevo módulo para asistir a víctimas de violencia de género

Castro ya dispone de consultas de psiquiatría y un nuevo módulo para asistir a víctimas de violencia de género

Castro Urdiales ·

El Centro de Salud de Cotolino ha puesto en marcha esta especialidad este mes de octubre y próximamente se incorporarán las consultas de cardiología

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de octubre 2018, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Salud de Cotolino, en Castro Urdiales, ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha en octubre de las consultas de psiquiatría y de un nuevo módulo específico de asistencia a la mujer víctima de violencia de género, que se suman al refuerzo de consultas en psicología.

Con la incorporación de psiquiatría ya son cinco las especialidades médicas que se prestan en el Centro de Especialidades de Castro Urdiales, que cuenta además con oftalmología -con realización de retinografías-, ginecología, rehabilitación y psicología.

Para el próximo mes de diciembre está previsto incorporar las consultas de cardiología, que contarán con «el mismo equipamiento y capacidad de resolución que en el Hospital de Laredo», según ha anunciado el Gobierno de Cantabria

Igualmente las consultas de oftalmología se dotarán con un tomógrafo de coherencia óptica, que aumentará su capacidad de resolución al no ser necesaria la derivación al Hospital de Laredo para su realización.

En el Centro de Salud Cotolino recientemente se han finalizado las obras de ampliación con una nueva altura de superficie del centro, además de la adecuación y reforma del sótano para el área de radiología.

La instalación forma parte del Plan Funcional del Hospital de Laredo dirigido a la renovación y modernización de centro hospitalario y de la asistencia sanitaria especializada del área de salud II. La ampliación de los recursos de salud mental en el Centro de Especialidades de Castro Urdiales se enmarca dentro del proyecto de la Consejería de Sanidad para fortalecer y mejorar la atención a los problemas de salud mental.

Todo ello se completará con la incorporación de un nuevo psicólogo en la Unidad de Tratamiento Intensivo recientemente creada en el Hospital de Laredo. En materia de salud mental el Hospital de Laredo cuenta además de con la Unidad de Tratamiento Intensivo intrahospitalaria, con los servicios de psiquiatría de adultos, psicología de adultos y psicología para violencia de género, consultas que también se prestan en el Centro de Especialidades de Castro Urdiales. Y del servicio de psiquiatría y psicología infantojuvenil que se ofrece en el Centro de Salud de Laredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios