Borrar
Castro incluirá el registro de contratos menores en la página web municipal

Castro incluirá el registro de contratos menores en la página web municipal

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de octubre 2019, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Castro Urdiales ha anunciado este martes que incluirá de forma automática el registro de los contratos menores en el rediseño de la página web municipal con el objetivo de cumplir los objetivos de transparencia y participación ciudadana.

Además, según explica este martes el Ayuntamiento de Castro en un comunicado, se incluirá en el entorno digital nuevos servicios y se adaptará para un óptimo seguimiento a través de terminales móviles.

Se desea tomar como denominador común en todas áreas la redacción de Cartas de Servicio y la participación ciudadana.

Todo ello para «priorizar la atención y participación de la ciudadanía para que sea más fácil y accesible, y en la medida de lo posible, la automatización de procesos», aclara.

El Ayuntamiento también destaca que esta medida «mejora el sistema actual existente en el que se publicaban los contratos trimestralmente y con una acción manual y supera ampliamente el requisito legal de publicación de contratos con una periodicidad trimestral».

En estos momentos, se han realizado cambios que suponen hitos que califican de «muy relevantes» como la publicación de los contratos menores, un nuevo organigrama municipal, la agenda de teléfonos directos, la publicación de bandos y edictos y empleo público.

Respecto a estos avances, el equipo de gobierno señala que se trata de «cambios hacia una nueva estética de web municipal, así como hacia delegación en las áreas para publicar la documentación aumentando la productividad y la autonomía de los empleados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios