Borrar
Barrios y pedanías castreñas verán mejorado su acceso a internet. Juanjo santamaría
Castro mejora la conexión a internet de algunos de sus barrios y pedanías

Castro mejora la conexión a internet de algunos de sus barrios y pedanías

El Ayuntamiento ha recibido 25.000 euros por parte del Ejecutivo regional para extender la banda ancha

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de noviembre 2020, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos barrios y pedanías del municipio de Castro Urdiales verán mejorada próximamente su conexión a internet gracias a la extensión de la banda ancha que se llevará a cabo a través de una subvención de 25.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria. De este modo, la actuación comenzará en los barrios Montealegre, Helguera y Vallegón para dar paso a las juntas vecinales de Ontón, Otañes y Baltezana, entre otras zonas, aportando el Ayuntamiento el 20% del proyecto.

«Con el objetivo de cubrir zonas que tenían una deficiente conexión, el Ayuntamiento se presentó un proyecto en octubre de 2020 de extensión de la Banda Ancha, es decir, para mejorar el acceso a Internet, en las Juntas Vecinales, que tras valoración ha sido estimado positivamente», han recordado desde el Consistorio, para después destacar que seguirán optando «a más subvenciones que den continuidad a estas actuaciones para que todos los vecinos de las pedanías disfruten de una conexión a Internet óptima».

«Las zonas elegidas han sido aquellas con peor cobertura y que más necesitaban estas mejoras», ha apuntado la alcaldesa, Susana Herrán, indicando que la alternativa «más ambiciosa» era la tecnología de radiofrecuencia con la que se ha podido cubrir «una gran zona», teniendo en cuenta las opciones que ofrecía la convocatoria de subvención. Además, desde Alcaldía han hecho hincapié en la necesidad de estos avances «para las empresas instaladas en el Polígono de Vallegón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios