Castro pone en marcha un rastrillo solidario de segunda mano y trueque

Castro pone en marcha un rastrillo solidario de segunda mano y trueque

El mercadillo se desarrollará un domingo al mes a partir del 16 de diciembre

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha un rastrillo solidario de segunda mano y trueque que se celebrará un domingo al mes en la nueva Plaza del Mercado con el objetivo de potenciar la economía de familias con recursos limitados y favorecer la reutilización de artículos.

Según indica hoy en un comunicado el Consistorio, la iniciativa nace a petición de un grupo de personas que se han constituido en asociación y que colaboran en su organización.

Este mes la cita será el 16 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas, en el pasillo de la zona de las carnicerías, y las solicitudes para participar pueden formalizarse desde este lunes y hasta el viernes 7 de diciembre, siendo la publicación final de admitidos el 12 de diciembre.

En total se habilitarán 17 mesas de dos metros de largo de las que 3 se utilizarán por la asociación organizadora, cuyos integrantes controlarán la participación y se encargarán de que «la plaza quede limpia y recogida tras cada rastrillo».

El Ayuntamiento pondrá a disposición el espacio, las mesas y un vigilante para garantizar el buen discurrir de la actividad.

Para participar en el rastrillo es necesario ser mayor de 18 años o una ONG con fines solidarios, y el objetivo es la venta e intercambio de artículos de segunda mano usados, nunca nuevos o de stock, ni manualidades o artesanías.

«Solo se puede inscribir una persona por domicilio y los puestos se adjudicarán por orden de inscripción, teniendo preferencia los empadronados en el municipio y las ONG con sede en Castro Urdiales», indica el Ayuntamiento

 

Fotos

Vídeos