Castro prepara su Cine de Verano
El Ayuntamiento saca a licitación el servicio para la ciudad y las pedanías del municipio con un valor estimado del contrato de 37.000 euros.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación los servicios de Cine de Verano en Castro Urdiales el y programa de Dinamización Cinematográfica en las pedanías, una actividad para la que se estima un valor de contrato de 37.000 euros y un importe total de 22.385 euros, teniéndose que ejecutar dichos servicios en el presente año, durante los meses de julio y agosto.
Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el día 27 del presente mes y pueden optar a los dos lotes, siendo el número 1 el Cine de Verano en Castro, con un presupuesto base de licitación de 13.915 euros; y el lote número 2, correspondiente a la actividad de dinamización cinematográfica en las pedanías, con una cuantía de 8.470 euros.
Así, el Ciclo Cine de Verano contempla la proyección de nueve películas en total, repartidas entre la Plaza de la Hermandad de las Marismas; el Parque de Ostende y el Parque de Amestoy, con un precio máximo de 11.500 euros más IVA.
Por otro lado, el Ciclo de Dinamización Cinematográfica en las pedanías, permitirá que los vecinos de Lusa, Mioño, Sámano, Ontón, Otañes, Cerdigo, Islares, Oriñón y Santullán puedan disfrutar de un filme en cada localidad, siendo en este caso el precio máximo de 7.000 euros más IVA.
En ambos ciclos, las proyecciones tendrán lugar en los meses de julio y agosto, con los días concretos y los horarios aún por definir. «Las películas a exhibir las elige el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y deben ser del año anterior o del presente año», apunta el pliego, añadiendo que, en caso de suspensión o previsible suspensión por lluvia, inundaciones y/o viento la empresa adjudicataria «debe estar a disposición de ofrecer la misma proyección en local cerrado con la pantalla, equipo de reproducción y equipo de sonido adecuada a sus dimensiones».
Cine en las pedanías
Como se recordará, el verano pasado fue el primero en el que el ciclo cinematográfico se implantó en las pedanías del municipio. «Aunque esta jornada estival se presentaba atípica, todas las sesiones han estado muy demandadas y el balance final ha sido muy positivo», reconoció entonces Leire Ruiz, concejala de Cultura, pues las sesiones de cine llegaron a las pedanías en plena pandemia del covid-19, adaptándose a las medidas restrictivas vigentes.