El PP de Castro presenta un plan de ayuda al sector servicios

Los Populares pretenden impulsar la hostelería de la ciudad. /Abel Verano
Los Populares pretenden impulsar la hostelería de la ciudad. / Abel Verano

Los populares proponen al gobierno local varias medidas que permitan «explotar al máximo» las posibilidades turísticas del municipio

DM .
DM .Castro Urdialesr

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha presentado el plan 'Castro Excelente', una batería de propuestas para «dar un nuevo impulso al sector servicios local, explotando al máximo las posibilidades turísticas».

La iniciativa, que cuenta con una docena de puntos agrupados en medidas de tipo fiscal, administrativo y de iniciativa política, surge como resultado de las reuniones que desde el Partido Popular se han mantenido en los últimos meses con representantes de comercio y hostelería, entidades culturales, deportivas y empresarios del municipio.

Entre las propuestas presentadas, los populares destacan una bonificación en las tasas de licencia de obra y apertura de locales, la supresión de la tasa de letreros, la ampliación del horario de apertura de terrazas de bares y restaurantes, la contratación de un promotor del tercer sector por parte del Ayuntamiento y la elaboración de un programa mucho más ambicioso durante la campaña de Navidad. Para la edil del PP, la puesta en marcha de este conjunto de medidas «abriría la puerta a la creación de empleo y riqueza en toda la comarca oriental de Cantabria, a través de la desestacionalización del turismo y aumento en el consumo».

«Las propuestas buscan desestacionalizar el turismo y aumentar el consumo», señala Ana Urrestarazu

Ana Urrestarazu ha destacado que se trata de un plan elaborado tras meses de trabajo con distintas entidades de la sociedad castreña, las cuales «reclaman a gritos que se adopten medidas para que el sector servicios, motor de la economía local, despierte». En este sentido, ha destacado la importancia de «devolver con pequeños gestos los esfuerzos realizados en época de crisis», para lo que pide disposición al gobierno de CastroVerde. «Sabemos que ellos tienen otros socios preferentes, si bien, como se viene poniendo de manifiesto a lo largo de la legislatura, los socios preferentes del Partido Popular son los castreños, por eso defendemos lo que nos piden», ha enfatizado.

Desempleo

Desde el primer partido de la oposición se destaca la importancia de adoptar, a corto plazo, decisiones que impacten positivamente en la actividad hostelera y comercial de Castro, eje de la economía local. Y es que los datos de desempleo conocidos la pasada semana arrojan cifras nada positivas: un 72% de los parados registrados en el municipio, pertenecen al sector servicios. Esta situación es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que Castro Urdiales, con 2.300 desempleados, es el único lugar de la región en donde el paro aumentó en el mes de mayo, a pesar del arranque de la temporada turística media alta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos