Borrar
Abel Verano
Castro promueve una consulta sobre el Centro de Empresas

Castro promueve una consulta sobre el Centro de Empresas

El Ayuntamiento pide la opinión de los vecinos sobre la ordenanza que regula la instalación que se ha habilitado en el polígono de Vallegón

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de octubre 2019, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha una consulta pública relacionada con la ordenanza reguladora del Centro de Empresas que se ha habilitado en el polígono de Vallegón, en la pedanía castreña de Sámano.

En un decreto de Alcaldía suscrito por Susana Herrán, que se ha publicado en la web municipal, se recoge que «con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias».

Herrán asegura que el Ayuntamiento de Castro Urdiales, que cuenta con un punto oficial de atención para emprendedores, quiere impulsar la puesta en funcionamiento del Centro de Empresa de Vallegón, como un espacio público que favorece el asentamiento temporal de nuevas iniciativas empresariales, en una condiciones ventajosas (precios bonificados, gastos compartidos, etc.), con el fin de conseguir mejorar las dificultades existentes.

El Centro de Empresas de Vallegón dispondrá, previsiblemente, de ocho espacios, de aproximadamente 60 metros cuadrados cada uno, de los cuales seis de ellos serán espacios cerrados a un máximo de cuatro iniciativas empresariales. Los otros dos disponibles serán, por un lado, una sala de reuniones y formación, susceptible de ser utilizada por usuarios propios del centro o ajenos a él y, por otro lado, un espacio de coworking de 12 puestos de trabajo para alquileres más puntuales o que no necesiten un espacio cerrado o gran superficie.

«El Ayuntamiento de Castro pretende dotar a la ciudadanía de un espacio público que favorezca la implantación, en condiciones ventajosas, de nuevas iniciativas emprendedoras», señala la alcaldesa castreña en su decreto, al tiempo que apunta que el Centro de Empresas de Vallegón «propiciará facilitar servicios comunes para el fomento la colaboración entre las diferentes empresas y unas mejores condiciones para su consolidación».

Aprobación en pleno

Evacuado el trámite previo de consultas, la unidad administrativa que tramita el expediente redactará el texto definitivo del proyecto de ordenanza, al que se incorporarán los informes preceptivos y se tramitará conforme a lo previsto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.

Después, el dictamen de Comisión Informativa se someterá al Pleno de la Corporación para su aprobación inicial, abriéndose posteriormente un plazo para presentar alegaciones o reclamaciones de 30 días, las cuales serán resueltas por el mismo órgano. La Ordenanza definitivamente aprobada se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria y en la web municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios