Castro rectifica y no habrá fuegos artificiales en mitad del Coso Blanco

Castro rectifica y no habrá fuegos artificiales en mitad del Coso Blanco
DM

El concejal de Festejos, Humberto Bilbao, asegura que la idea era adelantar la pirotecnia para que el jurado tuviera tiempo suficiente para sumar las puntuaciones

ABEL VERANO CASTRO URDIALES.

El concejal de Festejos de Castro Urdiales, Humberto Bilbao (CastroVerde), anunció ayer que finalmente no habrá fuegos artificiales en mitad del desfile del Coso Blanco (este año se celebra el 6 de julio), como se había recogido en las nuevas bases del concurso, atendiendo una vez más las quejas de los carrocistas. Unas quejas que ya obligaron en su momento al edil de Festejos a desechar su idea de adelantar una semana esta fiesta e incluirla dentro de la Semana Grande, como colofón.

«Es su fiesta. He hecho todo lo posible por mejorar lo que hay y organizar otras cosas nuevas, pero no han accedido a nada. La idea era que se lanzaran los fuegos artificiales en mitad del certamen para que el jurado pudiese realizar sus valoraciones de las carrozas y sumar las puntuaciones con tranquilidad y para que no haya errores como en ediciones anteriores». Ante la negativa a adelantar la pirotecnia, Bilbao asegura que buscará algún tipo de actuación o espectáculo para que al público no se le haga larga la espera de las puntuaciones del jurado.

Sobre el malestar mostrado hace unos días por el carrocista más veterano de Castro, Javier Carrasco, por no disponer de un local para confeccionar sus carrozas, el concejal de Festejos quiso aclarar que «se le ofreció primero un local que no tenía luz y se le propuso que utilizara un generador, a lo que se negó. Y después se le ofreció compartir local con el carrocista Salazar, en concreto, la planta baja del Edificio de Lococo, pero no quiso».

Respecto a algunas exigencias de las nuevas bases relacionadas con la confección y elementos de las carrozas, Bilbao cree que lo que se persigue es la «honradez» y «evitar las malas prácticas», razón por la que propone un seguimiento fotográfico de los elementos más importantes de cada trabajo. También aclaró que las carrozas no se prepararán en la Dársena sino en Amestoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos