Borrar
DM
Castro rediseña el recorrido de la línea de Sámano del CastroBus

Castro rediseña el recorrido de la línea de Sámano del CastroBus

Se restablecerá la línea regular a Montealegre por «tener más usuarios» que el nuevo ramal de Vallegón

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acordado con la empresa Alsa un resideño del servicio de transporte urbano, CastroBus, que afectará al centro urbano y a la línea de Sámano, con el objetivo de «optimizar» los recorridos por los barrios.

Los cambios se pondrán en marcha en «un plazo de unas dos o tres semanas» con la idea de que los usuarios puedan conocer las novedades y se puedan rehacer los folletos informativos y actualizar las aplicaciones digitales, indica este miércoles en un comunicado el Consistorio.

Tras cuatro meses de análisis de las conexiones con los barrios periféricos, los datos de viajeros aportados por Alsa «aconsejan» restablecer la línea regular a Montealegre por «tener más usuarios» que el nuevo ramal de Vallegón.

Así, en Helguera se registran en torno a 550 viajeros al mes -subiendo para ello 220 autobuses-, unos 350 en Montealegre -subiendo 200- y en la línea que va hasta Vallegón, pasando por Momeñe y Laiseca, no llega en ningún momento a 100, algunos meses registrándose 25 viajeros -y suben también 220 autobuses al mes-.

Con los nuevos cambios, el autobús acudirá de forma regular a Helguera y Montealegre, alternando ambos barrios, y ofrecerá servicios a demanda a Vallegón, para cubrir de «una forma más eficaz» el servicio.

Respecto a la línea del centro urbano, se han detectado «retrasos puntuales» en los últimos dos meses durante horas puntas, por lo que el Ayuntamiento reforzará el servicio con un autobús de reserva y así mantener vigentes el resto de horarios y frecuencias para causar «los menores trastornos posibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios