Borrar
Campo del Estadio Riomar y zona de lanzamiento a la derecha de la imagen. Pliego
Castro saca a licitación los servicios de mantenimiento del césped del Estadio Riomar

Castro saca a licitación los servicios de mantenimiento del césped del Estadio Riomar

El contrato, que tendrá un plazo de ejecución de dos años, cuenta con un valor estimado de 100.364 euros

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de mayo 2021, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación los servicios de mantenimiento del césped deportivo del campo del Estadio Riomar y la zona de lanzamiento de peso, un contrato que cuenta con un valor estimado de 100.364 euros y un importe total de 30.360 euros. Las empresas que quieran presentar sus ofertas para llevar a cabo este servicio, que tiene un plazo de ejecución de dos años, podrán presentar sus ofertas hasta el día 26 del presente mes.

El objeto de dicho contrato es que se realicen «todas las técnicas de jardinería necesarias» para lograr que las zonas del campo (de 6.864 metros cuadrados) y de lanzamiento de peso (de 327 metros cuadrados) estén en «perfecto estado para uso y disfrute público».

«Durante el periodo de vigencia del servicio, los espacios verdes deportivos podrán cambiar de una tipología a otra, categoría o nivel de conservación. La empresa adjudicataria deberá encargarse de estos cambios de tipología, de forma que se reoriente su gestión a la nueva realidad de la zona verde deportiva concreta, dotándola de los medios y aplicando los programas más adecuados», señala el Pliego, especificando, en cuanto a la duración del contrato, que será de dos años prorrogables por un máximo de otros dos, siendo esta prórroga de año en año.

Las labores

La empresa que se haga con el contrato se encargará de la siega de zonas verdes correspondientes; el riego; el abono; la regeneración y recuperación necesarias. De este modo, los trabajos de siega y abonado anual, incluido personal, la amortización de vehículos y Maquinaria, incluidas reparaciones y también incluidos los combustibles, la ropa, y los fertilizantes, se estiman en 9.337 euros al año; mientras que los trabajos de resiembra, de pinchado, de recebado y de aplicación de herbicidas, entre otros aspectos, durante la parada de competición, de junio a agosto, supondrá unos 11.748 euros al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios