Borrar
El nuevo aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento está ubicado junto al paseo de Ostende. Abel Verano
Castro Urdiales habilita un aparcamiento junto al Centro Musical Ángel García Basoco

Castro Urdiales habilita un aparcamiento junto al Centro Musical Ángel García Basoco

El estacionamiento compensatorio, que estará operativo dentro de un mes, está destinado a los vecinos que tengan tarjeta azul de la OCA

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de septiembre 2017, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales trabaja desde hace unos días en la adecuación de la parcela que está situada detrás del Centro Musical Ángel García Basoco, en la zona del Matadero, con el objetivo de convertirla en un aparcamiento compensatorio con capacidad para entre 50 y 60 vehículos.

La puesta en marcha de esta nueva zona de aparcamiento se debe al acuerdo que ha alcanzado el Consistorio castreño con la constructora Escobisa y los herederos de Gutiérrez Elorza, que han cedido la parcela de forma gratuita. En los últimos días, los operarios del Ayuntamiento castreño han acometido trabajos de limpieza y desbroce en el solar en cuestión, al tiempo que se han retirado varios camiones de arena de cantera que, con los temporales, la mar ha sacado de la playa invadiendo esta parcela.

Según señalaron desde el Ayuntamiento castreño, cuando llegue el invierno y si fuera necesario en caso de aviso de temporal, se cerrará el acceso a este aparcamiento como se hace, en el Pedregal o La Atalaya.

Junto al colegio Arturo Dúo hay otro aparcamiento para los mismos usuarios

El aparcamiento, que entrará en funcionamiento en «un mes», tendrá una zona de entrada junto al Centro Musical Ángel García Basoco y una salida por un lateral de la parcela. Lo que no se ha previsto es el asfaltado del solar ni el pintado de parcelas, con lo que serán los propios conductores los que deberán organizar sus coches.

Este parking únicamente lo podrán utilizar aquellos vecinos que dispongan de la tarjeta azul de la OCA (Ordenanza Castreña de Aparcamiento). Y es que según la nueva ordenanza, aquellos vecinos con esta tarjeta que quieran aparcar en la zona centro de la ciudad, tendrían que sacar tique.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha habilitado dos aparcamientos compensatorios que pretenden resarcir las limitaciones para los empadronados inscritos en la OCA que viven en las zonas azul, marrón y sin OCA, permitiéndoles aparcar en el aparcamiento entre el Polideportivo Pachi Torre y el Colegio Arturo Dúo, y ahora en este que se está acondicionando.

Rotación

La razón principal por la que la nueva OCA no permite, como antes, aparcar con cualquier tarjeta en el centro de la ciudad, se debe a que el Ayuntamiento pretende que haya una rotación en las plazas de aparcamiento de la zona roja. Es decir, que, a parte de los aparcamientos ocupados por residentes, haya un número determinado de estacionamientos que queden libres para aquellos vecinos o visitantes que accedan al núcleo urbano para hacer gestiones o compras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios