Borrar
El céntrico edificio Torre Vitoria, en Castro Urdiales. Samira Hidalgo
La Torre Vitoria seguirá cerrada hasta que «reúna las condiciones mínimas de seguridad»

La Torre Vitoria seguirá cerrada hasta que «reúna las condiciones mínimas de seguridad»

Las medidas de refuerzo estructural que se tomaron hace años se han debilitado «por problemas de humedad» en el sótano

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de enero 2019, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado hoy que mantendrá el cierre de los bajos del edificio Torre Vitoria hasta que «reúnan las condiciones mínimas de seguridad» tras el informe elaborado por técnicos municipales al abrirse este sábado un agujero en el suelo de un local comercial.

Sin embargo, esta medida cautelar no afectará al resto de vecinos, porque el documento avala la retirada del vallado instalado por seguridad y permitir el acceso a los propietarios de las plantas superiores «sin restricción de uso».

Según explica el Ayuntamiento castreño hoy en un comunicado, el informe estima que la estructura portante del suelo de los locales, pese a los refuerzos en sus viguetas y la ejecución de una cámara de aire hace años, se ha debilitado por «problemas de humedad» en el sótano.

Una circunstancia que, según los técnicos municipales, causó hace tres días el hundimiento del suelo de un local al paso de una mujer, que resultó herida.

Para autorizar la reapertura de los locales comerciales se tendrá que ejecutar una reparación de urgencia de la estructura de la planta sótano por parte de un técnico profesional, que también será revisada por trabajadores municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento otorga un mes de plazo para que se presente un proyecto de rehabilitación integral del inmueble con la idea de reparar las «deficiencias» detectadas en el Informe de Evaluación de Edificios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios