CastroVerde tiene problemas para aprobar el Presupuesto

CastroVerde tiene problemas para aprobar el Presupuesto

El equipo de gobierno de Castro se vio obligado ayer a suspender por segunda vez una comisión informativa «por discrepancias en los informes técnicos»

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

El equipo de gobierno de Castro Urdiales (CastroVerde) está teniendo serias dificultades para sacar adelante su primer Presupuesto de la legislatura, ya que el Ayuntamiento castreño se rige en estos momentos por el prorrogado de 2014, aprobado por el anterior equipo de gobierno (PP-PRC-Anexión a Vizcaya.)

Según desveló ayer el PSOE de Castro, la Comisión Informativa de Hacienda convocada ayer a las 11.30 horas, donde se llevaba a dictaminar la aprobación del documento económico, fue desconvocada a escasos minutos de su celebración «por discrepancias entre los informes técnicos».

Los socialistas, que fueron socios de Gobierno de CastroVerde durante dos años, criticaron que, por segunda vez consecutiva, se posponga el debate sobre el presupuesto municipal «por falta de informes preceptivos y necesarios para su aprobación», tal y como sucedió en la pasada comisión celebrada hace casi un mes, «y ahora por discrepancias entre los informes de los técnicos municipales».

El PSOE consideró una auténtica «tomadura de pelo» por parte del equipo de gobierno, hacia el resto de partidos de la oposición y hacia la ciudadanía en general, «el hecho de llevar a dictaminar el documento más importante del Ayuntamiento de Castro sin haberlo estudiado, trabajado ni consensuado».

«Un vez más, lamento el PSOE, comprobamos que el equipo de gobierno demuestra la inoperatividad de su gestión y la incompetencia en el desarrollo de sus funciones. La celeridad con la que pretenden aprobar el presupuesto indica que lo único que busca es cubrir el expediente. Celeridad que conlleva a comprobar la cantidad de errores detectados en el documento presupuestario y que el propio concejal del área desconocía, así como la falta de interés en lo que respecta a la comunicación con los técnicos».

A esto añaden los socialistas, que CastroVerde pretendía llevar a aprobación el anexo de personal sin la preceptiva negociación con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento. «Mesa de negociación colectiva de obligado cumplimiento como exige la Ley».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos