Borrar
Imagen de archivo de Centro de Salud Cotolino. DM
El Centro de Especialidades de Castro incorpora una consulta de psiquiatría

El Centro de Especialidades de Castro incorpora una consulta de psiquiatría

Además ha reforzado la consulta de psicología clínica, incrementando los días de atención, y se ha puesto en marcha un nuevo servicio específico de asistencia a la mujer víctima de violencia de género

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Especialidades (CE) de Castro Urdiales, ubicado en el Centro de Salud de Cotolino, ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha en octubre de las nuevas consultas de psiquiatría. Además, se ha reforzado la consulta de psicología clínica, incrementando los días de atención, y se ha puesto en marcha un nuevo servicio específico de asistencia a la mujer víctima de violencia de género, según informó el Gobierno de Cantabria.

De esta manera, la población de Castro Urdiales y su comarca dispone de los recursos para la atención de salud mental de una manera más rápida y accesible. Con la incorporación de psiquiatría ya son cinco las especialidades, que alberga el centro de especialidades, que cuenta además con oftalmología (que incluye la realización de retinografías), ginecología, rehabilitación y psicología.

Según avanzó el Ejecutivo regional, para el próximo mes de diciembre está previsto incorporar las consultas de cardiología, que contarán con el mismo equipamiento y capacidad de resolución que en el Hospital de Laredo. Igualmente las consultas de oftalmología se dotarán con un tomógrafo de coherencia óptica, que aumentará su capacidad de resolución al no ser necesario derivar al Hospital de Laredo para su realización.

El Gobierno de Cantabria recuerda que recientemente han finalizado las obras de ampliación realizadas en dicho centro y consistentes en una nueva altura de superficie del centro, además de la adecuación y reforma del sótano para el área de radiología. El Centro de Especialidades de Castro Urdiales se incluye dentro del Plan Funcional del Hospital de Laredo, dirigido a la renovación y modernización de centro hospitalario y de la asistencia sanitaria especializada del área de salud II (Laredo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios