Borrar
El colegio Santa Catalina es uno de los centros de Castro que acogerá el taller de igualdad. DM
Los colegios castreños acogen los talleres de igualdad y de educación emocional

Los colegios castreños acogen los talleres de igualdad y de educación emocional

Castro Urdiales ·

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria participarán en esta iniciativa impartida por la Asociación Senda

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de abril 2021, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castro Urdiales continúa con los talleres de igualdad desde la educación impartidos por la Asociación Senda, una iniciativa destinada a los alumnos de quinto y sexto de Primaria que se desarrollará en varios colegios castreños durante las próximas semanas.

«En esta ocasión, como anteriormente hemos llevado a cabo, se les impartirá estos talleres para los cursos de 5º y 6º de primaria, con dos sesiones de una hora cada uno», ha detallado la concejala del área, Leire Ruiz, añadiendo que esta actividad ya se ha llevado a cabo en algunos de los colegios públicos del municipio como El Pedregal y que se continuarán a la vuelta de las vacaciones escolares de Semana Santa en el resto de centros educativos que lo soliciten. «Está previsto que durante la próxima semana impartan estos talleres en el CEIP Miguel Hernández, Arturo Dúo y Santa Catalina», ha apuntado Ruiz.

«Creemos que educar en educación emocional es esencial para los escolares, además de fomentar la igualdad a través de los talleres en los colegios. Dentro de estos talleres, se impartirá educación emocional y educación para la igualdad, con cursos sobre violencia de género, y responsabilidad ciudadana entre otros», ha matizado la concejala, asegurando que «es absolutamente esencial educar en estos valores a las nuevas generaciones del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios