Borrar
Abel Verano
Comienza la rehabilitación de las fachadas de siete viviendas del casco histórico de Castro

Comienza la rehabilitación de las fachadas de siete viviendas del casco histórico de Castro

Las obras se afrontan con fondos del Gobierno regional y arrancarán por las calles San Juan y Belén

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de julio 2019, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que el lunes, 29 de julio, comienzan las obras de rehabilitación de las fachadas en siete viviendas del casco histórico con las subvenciones del Gobierno de Cantabria destinadas a financiar actuaciones de rehabilitación y reurbanización.

En concreto, según detalla este martes el Consistorio castreño en un comunicado, las viviendas que se van a acondicionar se ubican en las calles Ardigales (números 1 y 46), Belén (6), La Mar (11), Melitón Pérez del Camino (2), San Juan (13) y Santander (3)

Las obras, que comenzarán por los inmuebles de la calle San Juan y la calle Belén, deberán finalizar estar antes del 10 de enero para cumplir los plazos de la subvención.

La actuación contempla la rehabilitación integral de fachadas,-salvo trabajo de carpinterías, con mejora energética, además de arreglo de aleros y canalones de los tejados.

«Estas obras supondrán un nuevo impulso en la mejora estética del casco histórico y, gracias a la subvención conseguida por el Ayuntamiento, los propietarios podrán cumplir con la obligación de reparar las fachadas impuesta por el IEE y lo harán con un importante ahorro y con una mejora en la eficiencia energética, lo que implicará un ahorro también en calefacción y una mayor calidad de vida», señala el Consistorio.

En la convocatoria de 2018, con un proyecto técnico que presupuestaba las obras en 186.805 euros, la subvención inicialmente concedida fue del 60 % del coste, siendo los trabajos adjudicados a la empresa Cannor SL.

Para el Ayuntamiento, esta subvenciones, que ya se concedieron en 2016 a un total de nueve inmuebles, suponen una «oportunidad» de conseguir ayudas económicas que no se deben «desaprovechar» con el fin de continuar con el proceso de rehabilitación del casco histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios