Borrar
Droga y dinero en metálico intervenidos por la Guardia Civil. OPC
Detenido en Castro un presunto traficante con cocaína suficiente para fabricar 4.000 dosis

Detenido en Castro un presunto traficante con cocaína suficiente para fabricar 4.000 dosis

La Guardia Civil descubrió que llevaba, bajo el asiento del conductor de su coche, 150 gramos de droga y medio kilo de sustancia de corte

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de octubre 2018, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre con iniciales U.S.C., de 33 años de edad y vecino de Castro Urdiales, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública, por transportar en el turismo que conducía, 150 gramos de cocaína, 500 gramos de sustancia de corte y 340 euros en efectivo. Según los agentes, todo ello estaba dirigido al tráfico de esta sustancia.

El pasado martes, día 2 de octubre, la Guardia Civil de Cantabria dispuso un control preventivo, cerca de la localidad de Castro, dirigido especialmente para descubrir drogas y armas. En ese dispositivo, los agentes dieron el alto a un turismo ocupado por un hombre que, desde un principio, les infundió sospechas.

Al inspeccionar el vehículo, la Guardia Civil localizó bajo el asiento del conductor, 150 gramos de cocaína y 500 gramos de sustancia de corte. Los agentes suponen que el hallazgo estaba dirigido al tráfico de estupefacientes, tanto por la cantidad de la droga intervenida como por la sustancia de corte, gracias a la cual es posible adulterar la cocaína y obtener con ello una mayor cantidad de dosis.

Con 150 gramos de cocaína se podrían haber obtenido unas 600 dosis, pero con el medio kilo de sustancia de corte se pueden llegar a obtener unas 4000 dosis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios