Detenido en Castro tras escapar de guardias civiles con una veintena de dosis de marihuana
Sobre este joven, de 22 años, pesaba una orden de búsqueda y detención | Cuando intentaron identificarlo arremetió contra los agentes y tuvo que ser reducido
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años de edad, natural de Brasil y vecino de Castro Urdiales, cuando trataba de huir con una veintena de dosis de marihuana. Se le considera presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, por tráfico de drogas y por encontrarse con orden judicial de búsqueda y detención.
Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Castro Urdiales realiza para la prevención y detección de tráfico de drogas al menudeo, el pasado martes se observó a varias personas que les infundieron sospechas en la Plaza de la Barrera.
Cuando intentaban su identificación y comprobación de lo que hacían en aquel lugar, uno de los jóvenes empezó a entorpecer la labor de los agentes, negándose a identificarse y dándose a la fuga.
Se abalanzó contra los guardias civiles
Los agentes intervinientes salieron a la carrera en su persecución, siendo alcanzado en la calle Leonardo Rucabado, cuando intentaba ocultarse en un portal.
Al verse alcanzado, este joven arremetió contra los guardias y tuvo que ser reducido y detenido.
En la huída arrojó un envoltorio, que fue intervenido, y en el cacheo que se le realizó tras su detención se le encontraron otros cinco envoltorios similares. En el interior de cada uno de ellos había marihuana dosificada, en total 18 dosis que han arrojado un peso superior a los 160 gramos.
Por la forma de su preparación y ocultación, se supone que el destino de dicha droga era la venta al menudeo en Castro Urdiales.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que sobre esta persona pesaba una orden de un Juzgado de Castro Urdiales, para su búsqueda, detención y personación.