Borrar
Droga y dinero que le fueron intervenidos al vecino de Castro Urdiales. OPC
Un detenido y 40 denuncias, en un operativo contra el tráfico de drogas en zonas de ocio de Castro y Laredo

Un detenido y 40 denuncias, en un operativo contra el tráfico de drogas en zonas de ocio de Castro y Laredo

Castro Urdiales-Laredo ·

Las denuncias se refieren a presuntos delitos de tenencia o consumo de drogas y fueron intervenidas diferentes sustancias estupefacientes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de junio 2018, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido en Castro Urdiales en la madrugada del domingo cuando estaba en el interior de un establecimiento de ocio y portaba tres trozos de hachís que superaron los 22 gramos, un envoltorio con cocaína y dinero en efectivo en billetes de 50 euros. Ha sido la única detención realizada dentro del operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, desplegado por la Guardia Civil en Castro Urdiales y Laredo.

Además del arresto de esta hombre, como presunto autor de un delito contra la salud pública, se formularon cerca de 40 denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y por contravenir diferentes normativas relacionadas con la seguridad y la salud.

La noche del sábado al domingo pasado la Guardia Civil comenzó una serie de inspecciones a locales de ocio y diversión de las localidades de Castro Urdiales y Laredo. En un establecimiento hostelero de Castro, lo agentes detectaron la presencia de un hombre de 48 años y vecino de Castro Urdiales que resultaba sospechoso. Los agentes le registraron y le encontraron tres trozos de hachís que superaron los 22 gramos, un envoltorio con cocaína y dinero en efectivo en billetes de 50 euros, procediendo a la intervención de todo ello y su detención.

En el resto de las inspecciones realizadas en locales de Castro Urdiales y Laredo se formularon 12 denuncias por tenencia o consumo de drogas y fueron intervenidas diferentes sustancias estupefacientes.

Extintores caducados hace 5 años

Dentro de este operativo también se verificaron diferentes aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los clientes.

En estas inspecciones se revisaron medidas de seguridad como las salidas de emergencias, extintores, aforos, edad de los asistentes, situación de los trabajadores, etc.

Como resultado, los agentes formularon cerca de 30 denuncias, entre las que destacaron extintores caducados hace 5 años, puertas de emergencias cerradas con pestillos o el incumplimiento de la normativa sobre el consumo de tabaco en el interior de los locales

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios