Borrar
Detenido tras robar en un bar de Castro en el que amenazó con un cuchillo al trabajador

Detenido tras robar en un bar de Castro en el que amenazó con un cuchillo al trabajador

Ya había sido detenido por otro robo con violencia en intimidación en Castro Urdiales cometido en el año 2013

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2019, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años que, 48 horas antes y con la cabeza cubierta, robó en un bar de Castro Urdiales amenazando al empleado que estaba detrás de la barra con un cuchillo de importantes dimensiones.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana del pasado 11 de junio en la calle Leonardo Rucabado cuando un varón -empuñando un cuchillo- amenazó al trabajador para que le diera el dinero de la caja, casi 200 euros.

Tras el suceso se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Castro Urdiales, consiguiendo en primera instancia diferentes características y rasgos del autor.

Con esa información los agentes sospecharon de un hombre vecino de la localidad y que ya había sido detenido en alguna otra ocasión, por lo que centraron las pesquisas sobre el mismo.

Estuvo antes en otro bar

Durante la investigación pudieron averiguar que con anterioridad al robo había estado en otro bar de Castro Urdiales realizando alguna consumición. Esta indagación sirvió para poder establecer la ropa que vestía en ese momento, coincidente con la que portaba el autor del robo con violencia e intimidación, poco después.

Estas evidencias unidas a otras pruebas conseguidas por los agentes señalaban al sospechoso como autor, intensificando su búsqueda en la localidad, averiguando que se estaba cambiando de ubicación al saber que era buscado por la Guardia Civil.

Finalmente ayer jueves 13 de junio, el hombre fue localizado y detenido por la Guardia Civil de Castro Urdiales, y hoy ha pasado a disposición judicial.

Este hombre ya había sido detenido por otro robo con violencia e intimidación cometido en diciembre de 2013 en Castro Urdiales, cuando de madrugada y junto a otra persona, obligó a un hombre a sacar 150 euros de un cajero, para posteriormente apoderarse de la tarjeta bancaria e intentar nuevas extracciones por valor de 1.000 euros sin llegar a conseguirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios