Borrar
Javier López (izquierda), José Benigno Elordi, Samira Hidalgo, Adolfo Izaguirre y Alexander Aguilera. Javier Cotera

El Diario Montañés amplía su presencia en Castro con un nuevo suplemento local

El periódico toma fuerza en la zona oriental de Cantabria con una publicación que arranca el próximo domingo

SAMIRA HIDALGO

CASTRO URDIALES.

Domingo, 7 de enero 2018, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo domingo, 14 de enero, El Diario Montañés refuerza su presencia en la zona oriental de Cantabria mediante la publicación de un nuevo suplemento gratuito que los lectores podrán obtener con la compra habitual de este periódico todos los domingos. Se trata de un ambicioso proyecto editorial que será presentado este próximo miércoles, 10 de enero, en el Centro Cultural La Residencia, en Castro Urdiales, y que tiene como objetivo acercar los municipios de Castro Urdiales, Guriezo y Valle de Villaverde a El Diario y viceversa, además de conocer más de cerca a sus gentes y el entorno que les rodea.

Otro de los fines de esta publicación de carácter social y humano es dar voz a los castreños, para los que el suplemento se convertirá en un espacio de opinión, crítica y debate. De este modo, los lectores podrán contar con diversa información de actualidad plasmada en 16 páginas que seguirán la línea del periódico con su habitual veracidad, pluralidad y calidad. Así, los contenidos que no pueden tener cabida en el periódico diario, debido a la jerarquía informativa, tendrán su hueco en la publicación dominical.

Los contenidos

El suplemento -que se suma a la oferta que ya ofrece el periódico en otras comarcas de la región- ofrecerá distintas secciones para abarcar todos los ámbitos posibles. Entre los espacios se podrán encontrar diferentes reportajes, la sección denominada 'La Encuesta' -en la que los vecinos podrán expresar su opinión a pie de calle con nombre y apellidos- o 'La Entrevista', donde los castreños conocerán más de cerca a las personas de interés de esta zona de Cantabria.

También contará con páginas especializadas. Una dedicada únicamente a la cultura y otra destinada exclusivamente al mundo deportivo de la zona oriental. Además, habrá una página bajo el título de 'Zoom' en el que, mediante imágenes, se mostrarán diferentes aspectos que acontecen en el municipio.Otra de las secciones consiste en un espacio abierto de opinión, en el que varios colaboradores analizarán la actualidad castreña. Por su parte, en 'De ruta por Castro' otro colaborador mostrará la belleza natural del entorno, así como las posibilidades para su disfrute.

También mediante el habitual 'Mirador' las gentes de la zona estarán presentes en imágenes o eventos sociales, que se recogerán en una agenda en la que los vecinos podrán estar al tanto de las actividades que se desarrollarán. Mediante 'Patrimonio al detalle' se recordarán aspectos de la riqueza patrimonial de la zona y con 'Miradas castreñas', descubrirán, de la mano de otro colaborador, aspectos del Castro de antes.

Por último, Guriezo y Valle de Villaverde también serán protagonistas a través de dos páginas con información variada y reportajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios