Los empleados de aparcamiento de Castro comienzan a cobrar las diferencias salariales

Mujer paga en la OCA con su teléfono móvil. /DM .
Mujer paga en la OCA con su teléfono móvil. / DM .

La anterior empresa concesionaria inclumplió el convenio colectivo y debe a los trabajadores 12.700 euros

DM .
DM .Santander

Los 16 trabajadores del servicio de estacionamiento de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) han comenzado a recibir los 12.700 euros que tenían atrasados. Esta deuda se debe a las diferencias salariales derivadas de la aplicación de un convenio colectivo mientras seguía vigente el anterior, al que le faltaban seis meses para terminar.

Así lo ha confirmado CCOO, que denunció esta situación ante el Juzgado de lo Social número 3 de Santander, un órgano que en su fallo del 2 de abril, dio la razón a los trabajadores frente a la adjudicataria Estacionamientos y Servicios SA. Esto se debe a que dicha empresa debió aplicar, entre el 3 de agosto de 2017 y el 2 de febrero de 2018, el convenio de trabajo de la anterior concesionaria.

Ver más

La sentencia dejó sin efecto la decisión de Estacionamientos y Servicios SA de «no respetar ni aplicar el convenio colectivo» de la anterior prestataria Setex Aparki SA, cuyas cláusulas se consideraban «vigentes a la hora de regular las relaciones laborales de los trabajadores».

«La sentencia no fue recurrida y, tras realizarse los cálculos oportunos, la empresa ha comenzado a abonar las diferencias salariales«, explica el sindicato. En la actualidad, la prestataria del servicio es Valoriza Servicios Medioambientales SA.

Para el secretario de organización de CCOO en Cantabria, David Estévez, la decisión judicial es «muy importante» porque reconoce el derecho de los trabajadores «a que, tras la aplicación de una subrogación de contratos convencional, se les siga aplicando el convenio colectivo de la concesionaria saliente».

 

Fotos

Vídeos